Garibaldi G90X Classic. Ligereza y seguridad de la mano

garibaldi 2
Garibaldi G90X Classic. Ligereza y seguridad de la mano
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Garibaldi apuesta una vez más por la máxima elegancia y confort en su nuevo casco G90X, un modelo integral dirigido al motorista más touring que está fabricado en fibras compuestas, gracias a lo cual ofrece máxima seguridad y ligereza gracias al sistema de extracción rápida del acolchado y cierre DD-Rings.


El nuevo G90X está disponible en dos tamaños de calota exterior, lo que permite un ajuste perfecto. Su calota interna, por su parte, está fabricada en EPS de multidensidad para una óptima absorción de los impactos. Su pantalla de multicarbonato ha sido tratada para evitar su rayado, ofrece protección UV, y cuenta con un mecanismo desmontable de extracción sin necesidad de herramientas con acabado de carbono. La pantalla antivaho Pinlock 70, por su parte, está incluida de serie.

Para aumentar el confort, este casco incorpora también un Sun Visor con tratamiento antirayas que se acciona fácilmente mediante un cursor situado en la calota del casco. Sus acolchados interiores son totalmente desmontables y lavables, y están fabricados en tejido de bambú transpirable y anti-humedad de suave textura. Para una mayor seguridad, estos acolchados interiores cuentan con el sistema «Emergency Pull», que permite retirar de manera rápida y sencilla los acolchados en caso de emergencia.

Garibaldi ha pensado en mantener el interior del casco en una temperatura agradable, independientemente de la climatología exterior. Por ello, ha recurrido a un eficiente sistema de ventilación formado por dos entradas de aire en la zona superior: una frontal y una en la mentonera, y por extractores de aire integrados en la parte trasera para ofrecer una óptima refrigeración.

El casco, que cuenta con la certificación europea ECE / ONU R22.05, está disponible en colores blanco perla, negro brillo, negro mate, gris titanium mate y azul metalizado mate, en tallas que van desde la XS a la XL (el interior en tamaño XXL está disponible bajo pedido), por un importe de 209,95 euros IVA incluido.