Gama Shark 2020: 6 nuevos cascos y 5 evoluciones

motogp jorgelorenzo
Cascos Shark 2020
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El fabricante francés celebra en 2020 los 30 años desde su nacimiento y la mejor forma de hacerlo es con una presentación de la nueva gama que incluye nada menos que seis modelos nuevos y cinco evoluciones de cascos ya conocidos.


También los grandes fabricantes de equipamiento se apuntan a la fiesta del Salón de Milán EICMA 2019 y, entre ellos, este año ha destaca sobremanera el fabricante de cascos Shark, que en su 30 aniversario ha sorprendido con un lanzamiento masivo de novedades en su gama.

Empezando por los cascos que evolucionan, el Skwal 2 recibe un nuevo interior y está equipado con luces LED con batería recargable para una mayor visibilidad en carretera. Un casco de perfil deportivo, de cierre micrométrico y pantalla parasoles con interior «EasyFit» para los que llevan gafas, que estará disponible en nada menos que en 22 colores, en tallas desde la XS hasta la XL.

El D-Skwall 2 recibe las ventilaciones idénticas al Skwall, del que se inspira y que se venderá en las mismas tallas, en 18 colores. S-Drak Carbon 2 y S-Drak 2 son los cascos jet de estilo neo reto que equiparán ahora nuevas pantallas con mejor campo de visión y un novedoso sistema de montaje simplificado. Un nuevo sistema de bloqueo de la máscara hace que sean más prácticos. Estarán disponibles en 3 colores de la tala XS a XXL en la versión Carbon y 7 colores más en la versión S-Drak 2. X-Drak 2 es un casco con visera para ciudad que estrena una nueva pantalla interna retráctil y ligeramente teñida.

Shark siempre ha destacado también por ofrecer gran cantidad de réplicas de los pilotos de carreras. Para este año la gama alcanza los 32 cascos y se incluyen el D-Skwal 2 Replica Zarco 2019, y los Race-R-Pro Carbon Replica Zarco del GP de Francia y el Carbon Replica Lorenzo 2019, además de los Race-R-Pro Lorenzo Catalunya y el Replica Oliveira.

spartan gt 1

Los seis modelos nuevos son los Spartan GT y Spartan GT Carbon, Evo-ES, EvoJet, CityCruiser y el impresionante Race-R Pro Gp FIM Racing #1. Los Spartan GT son cascos definidos por la marca como «Sport GT» y son dos de los cascos más avanzados de la marca. Realizados en carbono o en fibra de vidrio, emplean pantalla VZ300 inspirada en la empleada por los cascos deportivos de más alta gama de la marca y vienen con película Pinlock antivaho. Una nueva placa lateral permite una posición de bloqueo central que permite la entrada de aire y movimiento dentado «ultra soft». También montan placas laterales «Shark Skin» que evitan las perturbaciones aerodinámicas y reducen el ruido en los oídos.

spartan gt carbon 2

Por dentro están inspirados también en el Race-R Pro GP, con carrilleras morfológicas 3D de mejor apoyo y un sistema de emergencia que permite retirar de manera rápida e intuitiva la zona de la nuca y las carrilleras en caso de accidente. Llegarán en 8 colores de la XS a la XXL para el Carbon y 12 colores, en esas tallas, para el de fibra de vidrio.

evo es

Los Evo-ES son cascos modulares que se benefician de la experiencia de Shark en este tipo de cascos, con homologación doble como jet o integral que permite circular en cualquiera de las dos posiciones. Es un casco más esencial que los Evo-2, que estará disponible en 12 colores, en tallas de la XS a la XL.

evojet 1

EvoJet es un casco muy original, con la mentonera unida a la pantalla, que según Shark combina las ventajas de un jet, un modular y un integral. Permite circular en posición abierto o cerrado. Emplea un sistema de aireación que garantiza una ventilación continua durante la utilización, con sistemas de difusor en la mentonera, ventilación superior con posición abierta y cerrada y extractor posterior de efecto Venturi. Un sistema de bloqueo de la pantalla con la mentonera engancha las dos piezas juntas a la calota y puede manipularse con facilidad con una sola mano. Equipa parasol interior y llega en 7 colores en tallas desde la XS hasta la XL.

citycruiser 1

El City Cruiser es un nuevo jet con elevado nivel de protección ya que envuelva gran parte de la cabeza. Interior en microtech, pantalla de clase 1, de amplio nivel de visibilidad y con sistema anti vaho, equipa pantalla parasol y habrá 8 colores en tallas desde XS hasta XL.

race r pro gp fim racing%231

Por último, se presentaba el Race-R Pro GP FIM Racing #1, el mismo casco que emplean los pilotos de la marca en los diversos campeonatos y que fue el primer casco del mundo en recibir la certificación FRHPhe-01 en todas las tallas (de la XS a la XL). Lleva una nueva estructura de última generación (COVA RS: Carbon On View & Aramid Racing Structure), de un nivel de protección óptimo.