CASCO se une a 2Ride como nueva marca de cascos de tipo outdoor

casco shark
CASCO se une a 2Ride como nueva marca de cascos de tipo outdoor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Después de la fusión en marzo entre 2Ride Group y Troy Lee Designs, 2Ride anuncia la adquisición de CASCO: una marca europea premium de cascos y gafas para deportes al aire libre.

Desde su creación en 1989, CASCO se ha centrado en diseñar y fabricar, en su propia fábrica en Rumanía, productos dedicados a la equitación, el ciclismo y el esquí. CASCO es reconocido por introducir el primer casco ecuestre ultraligero y muchas otras innovaciones pioneras para cascos de ciclismo y esquí.

Es por ello que, los productos CASCO son bien conocidos en el segmento premium por sus innovaciones y diseño único. Además, CASCO también es famoso por sus cascos de extinción de incendios y de rescate. De este modo, la fusión con 2Ride Group fortalecerá al grupo proporcionando mejores capacidades en la fabricación, marca, diseño e I+D, asegurando su posición de mercado en países clave.

Esta fusión es una oportunidad única para que 2Ride consolide su posición en el segmento de deportes al aire libre con una marca que domina la ingeniería y la fabricación de sus productos. Con una I+D compartida, el grupo agilizará el desarrollo de nuevos productos innovadores. Manfred Krauter, propietario y fundador de CASCO y Christophe Sicaud, CEO de 2Ride, estarán a cargo de los equipos que trabajan en la integración global de CASCO dentro del grupo.

Debido a la pandemia global, el concepto de la movilidad individual nunca había sido tan destacado, particularmente en entornos urbanos, lo que promete un futuro brillante para el Grupo. El nuevo Grupo generará unos ingresos proforma de aproximadamente 230 millones de euros, con un 70 % en el segmento de motocicletas y un 30 % en los deportes al aire libre. El grupo tendrá una presencia geográfica equilibrada con el 40% de sus ingresos generados fuera de Europa.