Así es el casco AGV que Valentino Rossi estrena en Mugello

cascoagvrossi
Así es el casco AGV que Valentino Rossi estrena en Mugello
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano estrena casco en el Gran Premio de Italia y lo hace para rendir tributo a sus país y a su afición en un casco muy especial en los que los colores de la bandera italiana cobran protagonismo.


Como viene siendo habitual desde el año 1999, Valentino Rossi y los diseñadores de AGV siempre tienen trabajo extra para la carrera de Italia, el Gran Premio de «casa» donde el Doctor estrena nueva gráfica en su casco de moto que siempre desvela en el FP3 del sábado.

En esta ocasión, el piloto número 46 de Yamaha, que guarda con mucho cariño muchos de los diseños especiales de su casco AGV, ha decidido continuar con el estilo clásico de su casco habitual, pero con los colores de la bandera italiana, en claro homenaje a una afición que ha vuelto a llenar las gradas del circuito de Mugello para animar desde las mismas a un Valentino Rossi que ha logrado la pole position con un casco que parece le ha traido suerte.

38b09352 955f 48a2 8ef8 922aede3d163

El diseño en sí del casco es el mismo que el que utiliza habitualmente en las carreras, con su gráfica ‘Soleluna’ 2018. La diferencia está precisamente en que los clásicos colores azul y amarillo de Rossi se han cambiado por los colores de la bandera italiana: el verde, el rojo y el blanco.

Por supuesto en el AGV Pista GP R también hay hueco para sus patrocinadores, para el número 46 que luce en la parte trasera de este casco tan especial y por supuesto también sigue luciendo el número 58 en claro recuerdo y homenaje a su amigo Marco Simoncelli.

c8882e0c c051 4770 8c8d 4d7d96c78080