Bell y Steve McQueen Estate se alían: cascos y prendas moteras en honor al King of Cool

bell-custom-500-mcqueen-1
Bell y Steve McQueen Estate se alían: cascos y prendas moteras en honor al King of Cool
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El primer producto de esta asociación será el Bell Custom Six Day McQueen con una gráfica que emula la que el propio McQueen usó en la carrera International Six Day Trial de 1964.

Bell acaba de anunciar una colaboración con Steve McQueen State. De este modo, la marca estadounidense de equipamiento motero, lanzará una serie de cascos y prendas en homenaje a esta personalidad del mundo del motor. Así, el primer producto salido de esta alianza será el casco Bell Custom 500 Six Day McQueen.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Bell recrea la misma gráfica con la que McQueen compitió en 1964

bell-custom-500-mcqueen-4

Como puedes ver en las fotos, este particular Bell se ofrece en una combinación de colores azul y blanco, con toques rojos. Se trata de la misma decoración que el propio McQueen usó en 1964 en la International Six Day Trial. Echando un vistazo más profundo, se puede observar «Steve» está escrito en un tipo de letra divertido en la parte posterior del casco, añadiendo un toque único junto con una visera 510 de época.

El casco incluirá una calcomanía especial 278 con el nombre de Steve McQueen. El casco también irá acompañado de un llavero especial con el nombre de McQueen y se enviará en una bonita bolsa de cuero negro. “A mi padre le encantaba conducir motos más que cualquier otra cosa», dijo Chad McQueen, hijo de Steve McQueen. «Gran parte de los recuerdos de mi infancia con mi padre giran en torno a las motos. Nos encantaba aventurarnos juntos en moto y estoy encantado de que este casco vuelva a la vida, teniendo en cuenta que mi padre y yo siempre llevábamos cascos Bell».

El Bell Custom 500 también es en sí mismo un icono, pues rinde homenaje al casco TX original. Dicho modelo revolucionó la seguridad en las carreras de coches y motos y sirvió de base para futuras innovaciones en ese ámbito.

bell custom 500 mcqueen 3

De la mano de Bihr, el Bell Custom 500 McQueen estará disponible próximamente, en tallas que van de la XS a la 2XL, a un precio de 299,95 euros. Además, junto con el casco, se venderán una serie limitada de prendas con imágenes de McQueen.