Astone Helmets GT1200F, por una cabeza libre de preocupaciones

astone 1
Astone Helmets GT1200F, por una cabeza libre de preocupaciones
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

La cabeza es, sin duda, el gran centro en el que se generan las emociones para el motorista. Sueños, futuras rutas€ todo ello nace del lugar más importante a proteger en el cuerpo. Por ello, Astone Helmets propone un nuevo casco integral, fabricado en fibra de vidrio, pensado para la máxima seguridad en una conducción touring.


La marca francesa, perteneciente a Rider Valley, continúa en su cruzada por ofrecer un equipamiento seguro y confortable a sus usuarios. En esta ocasión, ha recurrido a la fibra de vidrio, un material extremadamente ligero y, a la vez, rígido y duradero, para su nuevo casco integral GT1200F.

Gracias al uso de este material se ha conseguido rebajar el peso del casco hasta solo 1.280 gramos. Para su diseño, por su parte, se ha recurrido a tonos mates, delicados y superpuestos, que conforman figuras geométricas.

El nuevo casco de Astone Helmets cumple con la normativa europea, al poseer certificación ECE-22-05. Cuenta, además, con cierre micrométrico de fácil ajuste, que permite abrochar y desabrochar el casco con una sola mano, incluso con los guantes puestos, para ofrecer seguridad y comodidad al mismo tiempo. También incorpora una gafa solar escamoteable integrada y extraíble, que se puede accionar de forma rápida desde la parte exterior del casco, una parte sin duda muy importante en lo que a seguridad se refiere, al disminuir el riesgo de sufrir deslumbramientos.

La comodidad ha sido, según la marca gala, uno de los elementos más relevantes en su desarrollo, pensando especialmente en los usuarios que buscan disfrutar de kilómetros de calidad en carretera. Por ello, ofrece dos tamaños distintos de calota para un ajuste óptimo. Algo a lo que también contribuye su interior almohadillado desmontable, que cuenta además con un sistema de extracción de emergencia, y que está confeccionado por tejido hipoalergénico. Incorpora, también, un compartimento Bluetooth para facilitar la instalación de intercomunicadores.

Se ha incorporado un elemento de neopreno en la zona de la nuca, que impide la entrada de aire, algo a lo que también contribuye el protector de barbilla y su pantalla autoajustable de sellado óptimo. Para evitar su empañamiento, el GT1200F integra varias tomas de ventilación en la parte frontal superior e inferior, así como extractores en la parte posterior, una rejilla en la nariz para desviar el aire expirado y una lente Pinlock antivaho de montaje sencillo y sin herramientas.

Astone ha trabajado duramente en su diseño, con cuidados tonos mates, muy sutiles y elegantes en su versión ADN. Se pueden encontrar en color negro, gris/negro o gris/plata, aunque también en opciones monocolor negro mate o blanco para los que buscan una mayor discreción. Las primeras gráficas están disponibles por 209 euros IVA incluido, mientras que las monocromo lo están por 199 euros. En todos los casos, las tallas van desde la XS a la 2XL.