El último casco de Arai combina un diseño clásico con lo último en tecnología
La popular firma de cascos Arai acaba de presentar su última novedad para los usuarios de offroad. Y es que los nipones no sólo brillan en carretera, sino que también hacen lo propio en las pistas de tierra. Su último integrante en esta gama es el MX-V EVO 2024 que, como otros modelos, se beneficia de las últimas tecnologías para reforzar su seguridad.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Este nuevo modelo, homologado con la ECE 22.06, cuenta con una calota exterior PB-cLc2 (Peripherally Belted Complex Laminate Construction), que combina capas de fibra reforzadas con la innovadora resina «Z-Mixture». Esta tecnología maximiza la resistencia a los impactos y mantiene un peso ligero.
Máxima protección gracias a las formas patentadas de Arai
Además, la estructura permite un revestimiento más delgado, mejorando el campo de visión sin comprometer la seguridad. Una de las señas de identidad del casco y, en definitiva, de la propia marca, es la forma redondeada y lisa de esta calota, para Arai la forma perfecta de un casco, ya que disipa la energía de los posibles impactos, en caso de caída, lo que se traduce en una mayor seguridad para el usuario.
La ventilación es uno de los puntos fuertes del Arai MX-V EVO, respondiendo a una de las principales necesidades de los usuarios que practican disciplinas offroad, como el MX o el enduro. El casco cuenta con numerosas entradas de aire en la parte delantera (mentonera, visera y parte superior de la calota) y diversos extractores traseros, lo que permite que el aire fresco circule a través del propio casco y mantenga en todo momento una temperatura agradable para el usuario.
La comodidad del motorista también está garantizada gracias a incorporación de forro interior Dry-Cool, desmontable y lavable. Este forro, que ha sido desarrollado y probado en alta competición, se seca muy rápido, permitiendo que la cabeza esté fresca y seca, incluso durante largos periodos de pilotaje. Asimismo, el Arai MX-V EVO presenta Sistema de Contorno Fácil (FCS) para un mayor ajuste y, en definitiva, un mayor confort.
El casco MX-V EVO, con 5 años de garantía, puede adquirirse a través de la web de Bihr, en tallas de la XS a la XL, por 649,95 euros, en el caso de las gráficas sólidas, o 749,95 euros, en el resto.