AGV SportModular, el nuevo casco modular de fibra de carbono

cascoagvsportmodular
AGV SportModular, el nuevo casco modular de fibra de carbono
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca italiana de cascos para el motorista aprovechó el Salón EICMA de Milán para presentar su nuevo SportModular, un casco touring modular, fabricado en fibra de carbono, y que combina a la perfección la deportividad con la comodidad.


El Salón EICMA de Milán 2017, del que te hemos contado todas las novedades presentadas por las marcas de las dos ruedas, también ha servido para conocer alguna de las novedades de equipamiento para el motorista que empezarán a comercializarse en los próximos meses.

Uno de los stand con más atractivo del salón italiano ha sido el de Dainese y AGV, donde hemos podido comprobar el aspecto del AGV SportModular, el nuevo casco de moto de la marca italiana, fabricado íntegramente con fibra de carbono y que conjuga el rendimiento de un casco deportivo con la comodidad de un touring modular.

El revolucionario SportModular suma a la funcionalidad de un casco modular las mejores características de un casco de Moto GP: seguridad (resistencia al impacto comparable a la del Pista GP R), solidez y diseño de inspiración deportiva, y, sobre todo, ligereza (pesa solo 1295 gramos). El casco AGV SportModular, el único casco modular del mundo fabricado íntegramente en carbono, mentonera incluida, se ha diseñado según el protocolo de desarrollo AGV Extreme Standards, superando con nota las rigurosas pruebas en 18 puntos de impacto, incluida la visera panorámica con 190° de visibilidad horizontal. Miles de horas de túnel de viento han permitido la puesta a punto de un casco con extraordinarias características de insonorización, ventilación y estabilidad, perfecto para quien viaja con motos de touring, similares a las motos deportivas en potencia, prestaciones y estilo de conducción.

«La seguridad, para nosotros, empieza por estar muy atentos a la evolución de las exigencias de quien va en moto» subraya Cristiano Silei, presidente del Dainese Group. «El SportModular es un casco revolucionario, creado para el motero moderno que busca seguridad, comodidad, rendimiento y diseño deportivo. Todo en un único casco. Porque cabeza también tenemos solo una».