Emilio Alzamora ya tiene su casco

Comentar Publicado el lunes 08 de mayo de 2017
Paula Herrero y Emilio Alzamora

Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125 cc en 1999, siempre ha añorado tener en sus vitrinas el casco con el que obtuvo este título. La legendaria tienda madrileña Boutique Motor ha encontrado la solución.

La marca italiana de cascos Bieffe era una de las históricas en el segmento del motociclismo deportivo y de calle en décadas pasadas. Su imagen se labró fundamentalmente en los circuitos de velocidad, como bien muestra el ejemplo del Mundial de 125 cc obtenido por Emilio Alzamora en 1999 dentro del equipo capitaneado por Ángel Nieto.

Su labor de apoyo en la trayectoria de pilotos estrella actuales como los hermanos Márquez, entre muchos otros, le ha aupado a un estatus máximo dentro del paddock de MotoGP. No obstante, Emilio Alzamora no olvida su pasado como piloto y añoraba la posesión del casco con el que se proclamó campeón en aquel año, temporada en la que Valentino Rossi logró el título de 250 cc y Álex Crivillé se convirtió en el primer español en obtener la corona en la categoría máxima.

Durante la celebración del GP de España disputado en Jerez este pasado fin de semana, Paula Herrero ha entregado un casco réplica como el que hizo campeón del mundo a Emilio Alzamora. Se trata de una unidad Bieffe original con la reproducción exacta de los colores y patrocinadores de aquella temporada. Seguro que Emilio le reserva un lugar privilegiado entre sus trofeos.

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...