Brake Free, el dispositivo para tu casco con luz de freno incorporada

Comentar Publicado el jueves 06 de abril de 2017
Brake Free, el dispositivo para tu casco con luz de freno incorporada

Brake Free es un accesorio que se adhiere a la parte trasera del casco y emite una luz de posición durante la marcha, volviéndose más fuerte cuando frenamos nuestra moto. Una gran idea que ayudará a la motoristas a ser más visibles para el resto de vehículos.

¿Quién no ha tenido un susto o accidente con la moto porque "no le han visto"? Por desgracia, la mayoría de los accidentes que tienen lugar en la carretera son porque el resto de vehículos no ven, o eso dicen, a los usuarios que circulan por la misma vía encima de una moto o scooter. Este problema de seguridad se intenta solucionar con equipamiento reflectante para los motoristas, el uso del claxon para advertir a los vehículos que nos pueden dar un golpe o nuevas tecnologías como este nuevo dispositivo Brake Free, una herramienta muy útil para acoplar a cualquier casco de moto y con el que ser más visibles en la carretera gracias a su luz de freno incorporada en el propio casco.

Con un peso de sólo 170 gramos, Brake Free encierra en su interior numerosos sensores para detectar si nuestra moto está frenando. Gracias a esos sensores, se enciende de forma automática cuando el piloto reduce la velocidad, independientemente si lo hace con los frenos, con el freno motor o bajando de marchas. Lo que hace es detectar si se trata de una frenada estándar, de motor o de emergencia, y emite unos destellos u otros en consecuencia.

Al acoplar Brake Free a nuestro casco, podemos elegir dos modos de funcionamiento: uno normal que mantiene los LED siempre encendidos variando su intensidad a medida que reducimos la velocidad o frenamos, y un modo Flash que emite destellos de forma continua y que, además, también regula su intensidad de acuerdo a nuestra velocidad. Además, es importante conocer que este dispositivo, que puedes acoplar de forma sencilla en tu casco de moto, se carga a través de un dispositivo mini USB y su carga tiene una autonomía de 8 a 10 horas.

Aunque este proyecto tiene prevista su salida a mercado en abril de 2018, la empresa encargada de hacerlo realidad ha puesto en marcha un crowdfunding en IndieGoGo, una aplicación con la que ya han recaudado 2/3 de los 50.000 euros que necesitan para que Brake Free sea una realidad y esté a la venta para todos los motoristas.

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...