Cómo funciona el Head-Up display en las motos

Comentar Publicado el lunes 13 de junio de 2016

El "head-up display" o proyector de datos en el parabrisas es un nuevo desarrollo que se está implantando en los coches y que, poco a poco de está desarrollando para motos.

En el caso de los motoristas, el "head-up display" se ha incorporado a un prototipo de casco con el mismo objetivo: que el conductor no baje su mirada hacia el panel de instrumentos, posibilitando así que se concentre plenamente en el manejo de su vehículo sin distracciones.

Para tal fin, la información del visor acoplado al casco puede personalizarse y desplegarse en pantallas que permiten visualizar, entre otros, datos relacionados con el estado de la motocicleta –por ejemplo, la presión de los neumáticos, el nivel del aceite y de la gasolina, la velocidad a la que se circula, la marcha engranada, etc.– o de la vía por la que se transita –límite de velocidad, señales de tráfico?–, además de advertir al motorista de posibles peligros como obras en la calzada. Estos últimos podrían actualizarse en tiempo real gracias a tecnología de comunicación V2V –Vehicle-to-Vehicle (vehículo a vehículo)–.

Asimismo, el casco con "head-up display" facilita visualizar consejos de navegación previos al inicio de una ruta y permite grabar secuencias de vídeo a través de una cámara ubicada en el frontal, mientras que una segunda, situada en la parte trasera, hace las veces de retrovisor. De esta manera, se propicia un mayor control del tráfico y también permite al motorista comprobar dónde se encuentran sus compañeros de viaje en todo momento.

El equipamiento del casco dotado de "head-up display" se completa con un pequeño ordenador y altavoces, pudiendo manejarse todas las funciones de manera sencilla e intuitiva desde el puño izquierdo del manillar con el fin de evitar distracciones.

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