Cascos Arai: ¿existen diferencias entre los modelos de calle y de competición?

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Cascos Arai: ¿existen diferencias entre los modelos de calle y de competición?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En la mayoría de marcas de cascos, los modelos que utilizan los pilotos de competición y los que emplean los motoristas no suelen ser los mismos, donde la seguridad se refuerza en el caso de los primeros. ¿Ocurre esto en Arai?


Arai desarrolla e implementa sus propias tecnologías y su propio nivel de seguridad, gracias a la experiencia alcanzada protegiendo a los mejores pilotos del mundo que utilizan nuestros productos en condiciones extremas. Como te hemos ido contando, el éxito de la firma nipona reside en sus altos estándares de seguridad, fruto de, entre otras cosas, su forma de la calota o el doble proceso de homologación.

Cada avance o cambio, incluso de los modelos ya existentes -una calota más lisa, una toma de aire más aerodinámica, una tela más transpirable, etc- inmediatamente se pone en producción, en beneficio de todos los motociclistas mundo. Sí, los pilotos de competición lo tienen meses antes, pero al final, todos los usuarios se benefician de esas mejoras, especialmente los que confían en el RX7V, el casco más avanzado de Arai.

En este sentido, la filosofía de Arai es clara al respecto: producir cascos que sean también capaces de proteger en las condiciones más extremas, no importa si se utiliza la moto sólo para el trayecto de casa al trabajo o si está a punto de tomar parte en una carrera de MotoGP. Poco importan si las homologaciones de otros países son mucho menos restrictivas o si esto implica mayores costes de producción. Lo mejor o nada. He aquí el porqué.