BMW Motorrad apuesta por las bolsas blandas en su «Black Collection»

p90415239highresblack collection tan
BMW Motorrad apuesta por las bolsas blandas en su «Black Collection»
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Fiel al lema "Para el hombre y la máquina", BMW Motorrad ha desarrollado su nueva "Black Collection" de bolsas blandas, tanto para el depósito, como para la parte trasera o la riñonera. Todos estos nuevos componentes destacan por su diseño funcional, innovador y coherente.


El primer componente de esta nueva colección es la bolsa sobredepósito grande Black Collection para GS, fabricada en tejido de poliéster recubierto de TPU, que ofrece todo tipo de detalles inteligentes. Además de la cremallera de dos vías con cierre, que está recubierta de goma y es repelente al agua, el compartimento principal cuenta con otra cremallera para ampliar el volumen de 13 a 18 litros.

Su bolsa interior es, además, extraíble con cierre de rodillo, por lo que mantiene intactas sus propiedades impermeables. También cuenta con compartimentos de malla en las paredes laterales del compartimento principal y con un bolsillo exterior, que proporcionan espacio de almacenamiento adicional.

Esta bolsa incorpora un conducto para cables y un compartimento transparente impermeable, que permite el uso de dispositivos técnicos o smartphones gracias a su función táctil. Está adaptada, además, a las motocicletas con formas de depósito muy inclinadas. Se ajusta perfectamente a ellas gracias a las almohadillas de espuma antideslizantes de la parte inferior, y gracias a su conexión de correa de tres puntos.

Los cierres en la parte delantera y trasera de esta bolsa permiten montarla y desmontarla rápidamente, por ejemplo al repostar. Su correa de hombro, además, facilita su transporte. Con las correas adicionales que se incluyen, se puede utilizar también como bolsa trasera en el portaequipajes y en el asiento del pasajero.

Las motos Tour y Roadster también tienen su variante específica de la bolsa sobredepósito. En este caso, se adapta perfectamente a las formas de depósito semicirculares gracias a sus almohadillas de espuma antideslizante. Al igual que la versión para GS, esta bolsa está fabricada en tejido de poliéster revestido de TPU, con una bolsa interior impermeable y extraíble que incluye un cierre enrollable, con una capacidad de 13 a 18 litros ampliable.

También existe una variante de la bolsa sobredepósito en tamaño pequeño, compatible tanto con los modelos GS como con los Tour y Roadster. En este caso, el volumen se reduce a 5 litros, aunque mantiene el resto de características de los modelos grandes.

La colección «Black Collection» también cuenta con bolsas traseras, tanto grandes como pequeñas. En ambas versiones, la bolsa tiene un revestimiento de TPU impermeable que permite desafiar todas las condiciones climáticas posibles. Al igual que la bolsa sobredepósito, cuenta con cremallera de goma de dos vías en el compartimento principal, repelente al agua y que puede cerrarse con llave para una mayor seguridad.

Estas bolsas cuentan con una cremallera integral en el compartimento principal, que puede utilizarse para ampliar aún más el ya de por sí generoso volumen de la bolsa si se considera necesario. Un bolsillo en el interior de la tapa y los compartimentos con cremallera en ambos lados hacen más fácil organizar cualquier viaje. Además, gracias a las correas de hombro ajustables y a su capacidad de plegado, es posible utilizar esta bolsa fuera de la moto.

Por otro lado, la bolsa lateral impermeable tiene un diseño limpio y técnico y dos opciones de tamaño, de 10 y 15 litros de capacidad. La bolsa de alta calidad con revestimiento de TPU ofrece un gran espacio de almacenamiento, especialmente para el equipaje ligero. Este volumen, sin embargo, puede reducirse rápida y fácilmente mediante correas de compresión si se desea. Cuenta, también, con un bolsillo exterior con cremallera ignífuga que permite acceder rápidamente al contenido importante. La bolsa se fija a la moto rápidamente con un soporte específico tanto a la derecha como a la izquierda.

La «Black Collection» cuenta con una práctica riñonera para guardar de forma segura la cartera, las llaves, el teléfono móvil o cualquier otro objeto personal de tamaño pequeño. Incorpora una cremallera de dos vías que mantiene el contenido seco incluso bajo la lluvia. Tiene tres bolsillos exteriores con cremallera y un pequeño bolsillo de malla adicional a la izquierda, además de una solapa para el asa. Gracias a su tejido espaciador 3D de su parte trasera, este accesorio garantiza una óptima circulación del aire.

Por último, también están disponibles dos modelos de mochila, de 20 y 30 litros de capacidad. En ambos casos, el compartimento principal es impermeable gracias al cierre enrollado y a sus costuras selladas. Un compartimento principal que tiene, a su vez, un compartimento integrado, en el que es posible transportar un portátil de 15 pulgadas, y que puede subdividirse mediante un fondo intermedio.

Ambos modelos están diseñados en negro, y cuentan con material reflectante en las correas de los hombros, en la parte superior y en la parte delantera.