Tiene un precio de 249,99 euros

Bell Custom 500: un homenaje al original

bell custom 500 sawyer
Bell Custom 500: un homenaje al original
Nicolás Merino
Nicolás Merino


En 1954, el fundador de Bell dio vida al primer casco de fibra de vidrio que bautizó como «Custom 500». Seis décadas después, la compañía americana ha presentado una edición especial de su casco retro original que incorpora lo último en tecnología. Ya se encuentra disponible en nuestro país gracias a su distribuidor en exclusiva, Bihr.

Con el lanzamiento del Jet 500, Bell sentó las bases de uno de los mayores avances para la seguridad en moto. Desde sus inicios, el objetivo de Roy Richter, fundador de la marca, fue proteger a los conductores y ayudar a los pilotos a desafiar sus propios límites, de ahí que este modelo original salvase la vida de uno de sus pilotos en las 500 millas de Indianápolis —momento en el que la marca saltó al estrellato, convertida en un referente de la seguridad y el estilo, que llegó a estar presente incluso en Hollywood, de la mano de actores como Steve McQueen o Paul Newan.

bell custom 500 se culture helmet rsd wfo gloss white red front left

Sin embargo, este casco sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos gracias a la dedicación de la compañía americana que, pensando en las necesidades de una nueva generación de motoristas locos por la velocidad, recupera la esencia original de su mítico jet en una nueva edición que luce «WFO» (Wide Fucking Open,«a todo gas») sobre un fondo blanco. Un nuevo modelo especial, de inspiración retro, que rinde homenaje a esos grupos de motoristas del sur de los Estados Unidos , a los que les une la pasión por las dos ruedas y las carreras de aceleración y velocidad.

Para ayudar a los pilotos a desafiar sus propios límites, con la mejor protección, el 500 incorpora elementos propios de cascos de alta gama, que bien le valen para cumplir con las exigentes homologaciones DOT y CE en materia de seguridad para el motorista. Entre ellas: un cierre de doble anilla reforzado con metal inoxidable, calota de fibra de vidrio de cinco tamaños, e interior en EPS de poliestireno expandido para absorber progresivamente la energía del impacto, algo que no poseían los primeros modelos.

bell custom 500 se culture helmet rsd wfo gloss white red back right

Con el fin de lograr un mayor confort, esta nueva edición no le resta atención al detalle. Dispone de un lujoso interior acolchado, desarrollado específicamente para adaptarse a la morfología facial; Cuenta además de un tejido antibacteriano y una correa acolchada, que garantizan el mejor ajuste y comodidad. Su acabado impecable, con broches de presión integrados en la parte superior, permite personalizar un poco más un casco con docenas de accesorios de pantalla y visera disponibles. Esta edición especial está disponible en tallas que van desde la XS a la 2XL, a un precio de 249,99 euros IVA incluido y cinco años de garantía.