Cuesta 199 euros

Aviator, el nuevo casco jet de Astone Helments

aviator mar
Aviator, el nuevo casco jet de Astone Helments
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Basándose en el mundo de la aviación, la firma de Rider Valley ha recogido toda su experiencia para ofrecer lo mejor de la aerodinámica en un jet idóneo para aquellos que se mueven entre los imprevistos cotidianos de las dos ruedas.

Este modelo está fabricado en calota de fibra vidrio, un material resistente que absorbe rápidamente la energía y se ha desarrollado siguiendo la normativa europea, en este caso con certificación ECE-22-05. Dispone además de dos tamaños de calota para un óptimo ajuste, y un cierre micrométrico de que permite abrocharse el casco con una sola mano, incluso con guantes puestos. Al igual que su pantalla solar integrada y escamoteable, fácilmente accionable desde la parte exterior del casco, que evita deslumbramientos con los cambios bruscos de iluminación.

aviator mar 3

Su comodidad es otro valor a tener en cuenta, su amplia pantalla, que cubre toda la cara, aporta un plus de polivalencia en el día a día, ya que ni el viento, ni la lluvia supondrán un incómodo impedimento para desplazarnos. Su interior es acolchado, fácilmente desmontable y confeccionado con un tejido hipoalergénico. Para aumentar el confort del motorista, el casco incorpora varias tomas de ventilación en la parte frontal superior e inferior, extractores en la parte posterior y Pinlock incluido.

La marca francesa amplía así su extensa gama de cascos con un modelo jet que destaca especialmente por sus detalles y un diseño que recuerda a los cascos de los pilotos de aviación. Una esencia también presente en sus colores Matt Army, Negro Mate, Titanium o Blanco. El Aviator se puede adquirir en tallas que van desde la XS a la XL, a un precio de 199 euros IVA incluido.