Arai Tour-X 4: versatilidad y calidad

tx 4 depart blue metallic
Arai Tour-X 4: versatilidad y calidad
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Arai Tour-X 4 es uno de los cascos más versátiles que existen hasta el momento sin renunciar a la seguridad, la calidad, la comodidad y la durabilidad de la marca japonesa.


El original en la actualidad es más imitado, pero nunca igualado por el segmento maxi-enduro. No todos saben que fue Arai quien lo inventó y luego introdujo este tipo de casco en el mercado en 1992: un precursor del actual Tour-X, ahora en su cuarta evolución, Arai presentó e introdujo el «Dual Sport»: con todas las características que recogen las mejoras integrales Arai, combinadas con muchos de sus proverbiales y habiendo hecho escuela en el mundo, motocross y enduro cascos.

Solo con pensar en quitar la pantalla transparente, Greg Albertyn con el Dual Sport ganó el título mundial de motocross de 250cc (Honda-1993). Sin el frontino, con su aspecto agresivo y original, ha conquistado docenas de portadas en la cima del periodismo más famoso del mundo, usados en muchas películas o en servicios de moda en prestigiosas revistas internacionales.

tx 4 depart blue metallic2

Como cualquier Arai, incluso el Tour-X4 disfruta de todo el mundo exclusivo de cualquier otro modelo Arai. ¡Aventura, gran turismo o fuera de la carretera, con o sin parasol es ideal y también se elige para usar en la carretera y en viajes largos! Cualquiera que sea la condición de conducción, Tour-X 4 está listo para cualquier cosa.

Puede usarse sin pantalla con gafas, sin pantalla, o con pantalla o de cualquier otra forma que prefieras. Tres cascos en uno y tú formas parte de la familia Arai.