Arai Concept-X HA Blue: rememorando el pasado

concept xhabluep
Arai Concept-X HA Blue: rememorando el pasado
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Arai Concept -X HA Blue recuerdo al estilo de las gráficos de los pilotos de los años 80, en un casco directamente desarrollado por el departamento de I+D del especialista japonés.


Las motos naked de los años 80 llegaron al mercado con una actitud que hizo sentirse diferentes a quienes las llevaban del resto de motoristas. En este sentido, Arai presenta el Concept-X, un casco que recuerda el estilo simple pero agresivo de ese período, nacido del corazón del departamento de I+D de Arai.

De hecho,los técnicos de la firma nipona han logrado mantener un aspecto personal y agresivo al combinarlo con los descubrimientos más modernos de la tecnología Arai. La brutal simplicidad de Concept-X es solo apariencia, no se deje engañar. Aunque el estilo vintage puede confundir, el casco supera todos los estándares en materia de seguridad de Arai.

concept

Bajo el aspecto agresivo, se encuentra una calota PB e-cLc extremadamente resistente y ligera, con la forma más suave y redondeada posible, reforzada aún más con el cinturón periférico patentado por Arai, una solución que permite que el casco desvíe la energía de un impacto sin tropezar con ningún obstáculo.

El sistema de pantalla VAS-VC, con su aspecto retro, mejora aún más la capacidad de desviar energía, haciendo que la calota sea aún más suave y resistente incluso en áreas donde no se requiere prueba de homologación. A pesar del guiño al pasado, Concept-X es un casco extremadamente actual, listo para una generación de motociclistas modernos que buscan un casco lleno de personalidad, con el rendimiento y la comodidad que solo Arai puede ofrecer.