Anlas, nueva marca de neumáticos para motos y scooter en España

neumaticosanlas
Neumáticos Anlas
Ramón López
Ramón López
La firma turca Anlas desembarca en nuestro mercado con una gama que cubre todas las medidas de los segmentos que más están creciendo: trail, scooter y maxi-scooter. Su distribución se realizará mediante 12.500 talleres repartidos por toda la Península.


Se prevén unas ventas de un millón de neumáticos de reposición en el mercado de las dos ruedas en nuestro país durante 2015, lo que supondrá un incremento del 25% respecto a 2014, cuando se comercializaron 819.000 unidades. En esta coyuntura llega a España la firma Anlas, especialista que colabora estrechamente con marcas Premium como BMW (R 1200 GS), KTM (1190 Adventure R) o Triumph (Tiger 800 XCx).

neumaticos anlas 2La distribución de los neumáticos Anlas se realizará en nuestro país en exclusiva de la mano del Grupo Andrés, con un objetivo de ventas de 10.000 unidades durante 2015. En la gama del fabricante turco destacan las series CapraR y CapraX, así como la familia Tournée destinada a scooter de más de 300 cc. Esta última utiliza una carcasa radial y añade cinturón de acero a 0º para adaptarse a los más potentes maxiscooter del momento. Denominador común de todo el catálogo Anlas es su competitivo precio.

Incorporan mezclas de goma especiales y un compuesto ecológico de nuevo desarrollo que garantizan un agarre superior al asfalto para acortar la distancia de frenado y facilitar el paso por curvas en seco o mojado. Por otra parte, el diseño deportivo de la banda de rodadura de las cubiertas Anlas Tournée permite retrasar el «aquaplaning», además de asegurar también la comodidad cuando se circula por autovía a elevada velocidad.

Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés:

«La demanda de neumáticos de moto en el mercado español está marcando la pauta en toda Europa por su fortaleza. El cliente de las dos ruedas pide ahora más que nunca un producto de máximo nivel, pero con el precio más competitivo, lo que ha abierto el camino a marcas de calidad pero con menos tradición«.
 

¿Qué es Anlas?

Anlas es una firma radicada en Turquía que nació a finales de los años ’60 y que comenzó a fabricar neumáticos para motocicletas hace cuarenta años. Su producción se comercializa en Turquía y en Europa, y abarca modelos para motos trail y scooter, pero también otros segmentos como neumáticos para coches de golf, bicicletas, ATV, go-kart y tractores. Su factoría radicada en Duzce (entre Ankara y Estambul) abarca una extensión de 100.000 metros cuadrados y cuenta con departamentos propios de I+D o para pruebas de producto.