• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

SPIDI renueva su equipo de aventura 4 Seasons EVO

Publicado el martes 04 de mayo de 2021
SPIDI renueva su equipo de aventura 4 Seasons EVO

La aventura ha sido un componente clave para el éxito de la moto desde hace muchos años. SPIDI no es ajena a esta importancia, por lo que ha decidido renovar su chaqueta y pantalón 4 Season EVO, uno de sus conjuntos más emblemáticos, para apuntar directamente a los motoristas que buscan un uso más aventurero de su moto.

SPIDI fue la responsable, hace ya más de 35 años, de innovar en el sector del equipamiento con el lanzamiento de la membrana impermeable y transpirable H2Out. Gracias al uso de tejidos laminados, los motoristas podían encontrar equipamiento que era válido para todos los días del año y, lo más importante, independientemente del clima del día de uso. Ahora, el fabricante italiano y su Safety Lab vuelven a innovar en sus productos, en este caso aplicando las últimas tendencias de diseño y tecnología en el conjunto 4 Seasons EVO.

Este conjunto está compuesto por chaqueta y pantalón, que están confeccionados en tres capas de Nylon 6.6 y Tenax elástico que ofrecen una gran resistencia frente a la abrasión y a los desgarros, junto al poliéster recubierto de poliuretano en las zonas específicas para aumentar su confort.

La chaqueta cuenta con seis grandes paneles de malla para la refrigeración, específicamente colocados en el pecho, los antebrazos y la espalda. Dos más están colocados en el pantalón, por lo que la regeneración de aire en su interior es más eficaz, sobre todo en los momentos más cálidos del año.

En cuanto a su seguridad, la chaqueta 4 Seasons EVO cuenta con la certificación CE EN 17092-4:2020 de clase A. Así, incorpora protectores extraíbles ForceTech en los hombros y Warrior Lite en los codos, que cuentan a su vez con certificación CE de nivel 2 según la norma EN 1621-1:2012. El pantalón, por su parte, cuenta con protecciones ForceTech en las caderas, y MultiTech en la zona de las rodillas, en este caso regulables en altura. La chaqueta está preparada para la instalación de una espaldera y un protector de pecho. Las dos prendas, a la vez, incorporan zonas reflectantes repartidas estratégicamente, lo que incrementa la visibilidad del usuario incluso en las situaciones de menos luminosidad.

Respecto a su interior, está compuesto por un forro de malla fija en el que se pueden combinar las dos capas internas térmica e impermeable gracias al sistema Step-In-Clothing, que permite también su uso de forma independiente. La capa impermeable H2Out es transpirable, y es capaz de repeler por completo la humedad al contar con una especificación 5K de columna de agua. Su capa térmica de 100 g hace de abrigo, y se encarga de conservar el calor corporal de manera más eficaz. Combinando ambas capas se consigue el mayor grado de confort en los momentos de climatología más adversa. Por todo ello, la combinación de capas permite contar con tres chaquetas en una, con las dos interiores especialmente pensadas para su uso fuera de la moto.

Para la mejor adaptación a la talla del usuario, la chaqueta 4 Seasons EVO emplea el sistema Ergofit, que permite personalizar su ajuste tanto en la zona de la cintura como en los brazos. Para el cierre del cuello, la chaqueta recurre al sistema de ajuste EST mediante velcro. Por su parte, el pantalón cuenta con un sistema de ajuste micrométrico de estiramiento lumbar, con su parte inferior también ajustable, lo que permite llevar las botas por dentro o por fuera, a gusto del usuario. Ambas prendas se pueden unir mediante cremallera, lo que aumenta su confort y seguridad.

La chaqueta cuenta con cinco bolsillos exteriores, dos de ellos impermeables, y otro más amplio en la parte trasera, que es capaz de albergar alguna de las capas interiores. En el pantalón, por su parte, se encuentran dos bolsillos más en la parte delantera, que destacan por su amplitud. La chaqueta está disponible en tres combinaciones de color: negro/gris/rojo, negro y negro/gris/amarillo, mientras que el pantalón solo está disponible en negro. Ambas prendas están disponibles en tallas que van desde la S a la 4XL. El precio de la chaqueta es de 469,90 euros, mientras que el del pantalón es de 329,90 euros.

0