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Arai Quantic: así es su primer casco en cumplir con la normativa R22-06

Publicado el viernes 16 de abril de 2021
Arai Quantic: así es su primer casco en cumplir con la normativa R22-06

El Arai Quantic representa la nueva generación de cascos deportivos, tanto para el que disfruta de su moto en carretera como en pista. Situado por debajo del RX-7V, el Quantic integra numerosas innovaciones que centradas en mejorar la seguridad y el confort del piloto.

Arai, en su búsqueda de productos cada vez más seguros, acaba de presentar la próxima generación de cascos deportivos, perfectos para la carretera pero también idóneos para disfrutar de unas buenas tandas en circuito. La filosofía de la casa nipona sigue siendo la misma: rendimiento, confort y, ante todo, seguridad para el piloto.



Con el nuevo Arai Quantic podemos ver el resultado del trabajo del departamento de I+D de la compañía japonesa, situándose como la nueva referencia para los pilotos, puesto que sólo está un paso por debajo del RX-7V, el caso que utilizan los pilotos de competición. No sólo ofrece la mejor ventilación para los días en circuito, sino que asegura un gran confort para aquellos que quieran devorar kilómetros.

La seguridad sigue siendo lo más importante para Arai, y por eso este Quantic es el primer producto de la marca en cumplir con la normativa europea ECE R22-06, que demanda unas pruebas más exigentes en materia de impactos (con más puntos de impacto que analizar) y resistencia de la calota, entre otras muchas cosas. A pesar de esta nueva normativa, en Arai someten a sus cascos a pruebas realmente exigentes (de penetración, de impacto contra una superficie a varios metros de altura...) y, hasta que no pasa dichos test, el casco en cuestión no avanza en su desarrollo.

Cómo es el Arai Quantic

El nuevo Quantic es fabricado a mano y ahora su calota presenta una construcción laminada de e-complex con cinturón periférico (PB e-cLc), lo que asegura un bajo peso y una resistencia a impactos máxima. Asimismo, se han utilizado nuevos materiales para sustituir la esterilla AR y la capa intermedia, lo que también asegura un menor peso sin comprometer la seguridad del piloto.



En términos de ventilación, el Quantic abandona los anteriores aireadores de la parte superior para acoger un nuevo conducto con el logotipo de Arai en 3D. Este alimenta dos puertos de entrada de 10 mm y permite un flujo de aire del 40% a 50 km/h y del 70% a una velocidad de 120 km/h. En caso de impacto, el conducto se separa del casco. El respiradero de la barbilla, por su parte, también es de nueva factura, mantiene las tres posiciones, pero asegura un mayor flujo de aire para esta zona.

En cuanto al interior, este se puede desmontar fácilmente para ser posteriormente lavado. Eso sí, vigila que después se enjuague bien el casco y no lo seques nunca con la luz solar incidiendo directamente o cerca de una fuente de calor. Otra de las novedades es la posibilidad de poner un intercomunicador (aunque en España no están permitidos). Para ello, han dejado un pequeño agujero en la parte inferior del casco para poder pasar los cables.



Derivado de la experiencia de Arai en las principales competiciones de motor del mundo, el nuevo Quantic integra un espoiler trasero, operado por un interruptor de tres vías, y que está inspirado directamente en el que tiene el Arai RX-7V Racing, el caso con homologación FIM. Rediseñado para uso turístico, suaviza el flujo de aire sobre el costado, mejorando así la estabilidad y, por ende, genera menos fatiga en el piloto. En caso de impacto, este elemento ha sido diseñado para aplastarse o romperse.



El nuevo Arai Quantum estará disponible a partir de la segunda semana de mayo a un precio de 649 euros para la versiones monocolor y de 789 euros par las modelos con diseño.

 

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