• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Nuevo kit Polini de embrague para Vespa 50/125 Small Frame

Publicado el martes 16 de febrero de 2021
Nuevo kit Polini de embrague para Vespa 50/125 Small Frame

Polini acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de embragues para Vespa 50, Special, 125 ET3, Primavera PK 50/125 y Small Frame, que se caracteriza por la inclusión de un muelle Wave.

Esta nueva gama está compuesta por dos productos: un embrague de cuatro discos con muelle Wave FOR RACE, y un embrague de cuatro discos con muelle Wave EVOLUTION. En los dos casos destaca la presencia del muelle Wave, una espiral de nuevo diseño producida con técnicas de construcción de alta precisión.

Gracias a su estructura en forma de panal, este muelle garantiza un plano excelente en las caras de empuje del embrague, y tolera cargas de hasta 200 kg. De serie, el muelle Wave de Polini está calibrado para una carga de 80 kg, aunque se puede modificar gracias a las calzas de ajuste disponibles en el interior del paquete, que posibilitan alcanzar los 200 kg de carga.

El nuevo muelle de Polini está alojado en el cubo del embrague con un asiento especial para el centrado. Tanto el cubo del embrague como los platos de empuje están fabricados en acero nitrurado de una sola pieza, mientras que los discos de embrague han sido perfeccionados con un material que aumenta el coeficiente de fricción para mejorar la sujeción bajo tensión.

El embrague FOR RACE está compuesto por cuatro discos de acero recubiertos de material de fricción (1,9 mm de espesor), y 3 discos de acero (1 mm de espesor), su instalación se recomienda para motores originales o preparados de hasta 15 CV, y su precio es de 99 euros más IVA. El EVOLUTION, por su parte, está compuesto por cuatro discos de acero recubiertos con material de fricción sinterizado de alto rendimiento (1,9 mm de espesor) y tres de acero (1 mm de espesor), su montaje es recomendable para motores preparados de más de 15 CV, mientras que su precio es de 149 euros más IVA.

 


0