Bridgestone Battlecross E50 Extreme: el nuevo neumático de competición para enduro

Publicado el viernes 14 de febrero de 2020
Bridgestone Battlecross E50 Extreme: el nuevo neumático de competición para enduro

La firma de neumáticos ha anunciado el lanzamiento de este nuevo producto centrado enfocado para las competiciones de enduro. Previsto para este mismo enero, el Battlecross E50 Extreme estará disponible en una única medida de neumático trasero.

Basándose en los neumáticos Battlecross E50 lanzados en 2019, el nuevo Bridgestone Battlecross E50 Extreme ha sido desarrollado para los terrenos más arduos de las competiciones de enduro. La banda de rodadura cuenta con el mismo dibujo que el neumático trasero E50, lo que unido al compuesto extra blando de la banda de rodadura proporciona un potente agarre y una estabilidad superior, tal como exigen las competiciones de enduro más severas.

El modelo de 2020 viene acompañado de varias innovaciones técnicas que proporcionarán a los pilotos un mejor agarre en las complicadas condiciones que suele haber en las pruebas de enduro. Por ejemplo, la banda de rodadura se beneficia de una tecnología denominada Castle Rock, que añade tacos secundarios que sobresalen de los tacos convencionales, incrementando los componentes de los costados y optimizando la presión de contacto en superficies deslizantes.



Por otro lado, este compuesto dispone de muescas en la banda de rodadura, denominadas bunkers, que permiten ejercer tracción incluso cuando el neumático está enterrado. Asimismo, el compuesto blando del caucho de la banda de rodadura ha sido diseñado para conseguir unos niveles de agarre y tracción superiores.

Como indica la marca, el nuevo Bridgestone Battlecross E50 Extreme estará disponible desde este mismo mes de enero en una medida para el neumático trasero de 140/80-18 70M. Dado que su uso está pensado única y exclusivamente para la competición, no está homologado para circular con él por carretera, por lo que no podrá ser usado en ninguna vía pública.

 

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