Pirelli Angel GT II: la referencia para el segmento Sport Touring

Publicado el lunes 03 de junio de 2019
Pirelli Angel GT II: la referencia para el segmento Sport Touring

Pirelli presenta el Angel GT II, un nuevo neumático pensado para el segmento Sport Touring que destaca por ofrecer su alto nivel de kilometraje, manejabilidad y agarre, combinado con un gran comportamiento en condiciones de mojado.

Angel GT II es el nuevo neumático Sport Touring de Pirelli, el sucesor del galardonado Angel GT y la evolución de la interpretación de la marca italiana en el concepto de Gran Turismo. Este nuevo concepto llega con el objetivo de ofrecer una mejora en aspectos clave, como el alto kilometraje, manejabilidad deportiva y agarre, combinados con un buen comportamiento en condiciones de mojado y una gran confianza y seguridad para el piloto.



La carcasa con un innovador cordaje variable a lo largo de la sección del neumático y los compuestos altos en sílice combinados con un nuevo diseño de la banda de rodadura -derivada de los neumáticos intermedios del Mundial de Superbikes- mejora las prestaciones y optimiza el efecto de las ayudas electrónicas al conductor.

La razón por la que Pirelli ha decidido desarrollar un nuevo producto en este segmento es el fuerte volumen de motocicletas del segmento Sport Touring y el escenario competitivo que crea este mercado de motocicletas, donde los productos necesitan mantener el ritmo que marcan las cambiantes necesidades de las motos y los motociclistas. El desarrollo técnico del Angel GT II en términos de perfiles, estructuras, compuestos y banda de rodadura se ha creado para conseguir estos principales objetivos:

  • Asegurar la máxima adherencia en todas las condiciones y carreteras, un comportamiento lineal en los cambios de dirección y un apoyo constante, así como en el mantenimiento de la trazada.
  • Encajar con la deportividad del ADN Pirelli también en condiciones de mojado.
  • Alargar el ciclo de vida útil del neumático en el segmento, donde ya su predecesor ya fue una referencia.
  • Maximizar el efecto de las ayudas electrónicas al conductor


El Angel GT II ha sido diseñado para distintos grupos de motociclistas. Por un lado, aquellos que utilizan la motocicleta a diario y necesitan kilometraje, maniobrabilidad y versatilidad para circular en asfalto seco, mojado y en un amplio rango de temperaturas. Por otro lado, el Angel GT II ha sido pensado también para los moteros que suelen hacer rutas o escapadas durante el fin de semana o vacaciones. Este grupo necesita de un neumático que ofrezca un gran agarre en los puertos de montaña y a la vez confort y estabilidad en vías rápidas. El neumático tampoco renuncia a ofrecer una gran sensación de seguridad en cualquier tipo de conducción por asfalto y un alto kilometraje, dos puntos irrenunciables por los motociclistas de hoy día. Y por último, también ha sido pensado para aquellos usuarios que viajan mucho y cubren medias y largas distancias, ya sea solos o con pasajero y equipaje. Ellos conducen motocicletas de turismo deportivas, 'adventure' y la nueva generación de máquinas 'crossover'. Ellos necesitan gran kilometraje, estabilidad incluso con carga, excelente confort ante los baches y una gran sensación de seguridad y confianza, incluso en mojado.



El Angel GT II ha sido diseñado para un amplio rango de motocicletas, como las Gran Turismo, Adventure, Sport Tourers o Naked y se comercializa en las siguientes medidas:

  • Delantero: 120/60ZR17 M/C TL 55W, 120/70ZR17 M/C TL 58 W, 120/70ZR17 M/C TL 58W A, 110/70R17 M/C TL 54H y 120/70R19 M/C TL 60V.
  • Trasero: 140/70R17 M/C TL 66H, 150/70ZR17 M/C 69W, 160/60ZR17 M/C TL 72V, 170/60ZR17 M/C TL 72W, 180/55ZR17 M/C TL 73W, 180/55ZR17 M/C TL 73W A, 190/50ZR17 M/C 73W, 190/50ZR17 M/C 73W A, 190/55ZR17 M/C TL 75W y 190/55ZR17 M/C TL 75W A.

 

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