Accesorios de moto Prueba en Italia

Kit Polini Maxi Hi Speed, rendimiento extra para el Honda SH 125i

Publicado el jueves 25 de abril de 2019
Polini Maxi Hi Speed

Una de las novedades que ha incluido Polini en su interminable catálogo de accesorios para scooter es el kit de transmisión Hi Speed para el "bestseller" de Honda, el Scoopy SH 125i.

Polini, nacida en 1945, es la mejor imagen de la capacidad industrial del país transalpino, y del diseño y la creatividad italiana. Una empresa que, desde su fundación, ha ido creciendo siempre fiel a la filosofía impresa por la familia Polini y que ha llevado a la firma a convertirse en referente en la creación de accesorios para scooter. De este modo, Polini es líder mundial en el diseño y producción de piezas especiales para scooter y maxiscooter.




La búsqueda continua de nuevas soluciones ha permitido a Polini garantizar que los motores tengan cada vez mayor rendimiento, con la máxima seguridad y fiabilidad posibles. Su amplísima línea de accesorios está diseñada para adaptarse a casi todos los scooter y maxiscooter del mercado. Y también es uno de los principales impulsores del motociclismo de competición en Italia, base de su éxito a nivel mundial.

Polini Maxi Hi Speed para Honda SH125i

Un ejemplo de su capacidad la tenemos en el nuevo kit diseñado para el Honda SH 125i 2013, modelo líder en su categoría en casi todos los mercados en los que está presente. Un scooter de rueda alta, confortable, fiable y de excelente comportamiento, con un motor de notable rendimiento, atributos que Polini mejora con el nuevo variador Polini Maxi HI Speed que incluye el innovador sistema de lubricación patentado por el especialista italiano.

Polini ofrece dos kits de transmisión para el Honda SH 125i compuestos por el variador y su tapa, embrague, muelle de contraste, rodillos y bulón con sistema de lubricación patentado. Ambos mejoran las cualidades del variador de origen. En el primero, el variador es semejante al original, si bien se ha tratado con diferentes materiales para mejorar su dureza y fiabilidad. En el segundo cambia tanto el variador como la tapa, modificando el desarrollo y con un muelle de contraste un diez por ciento más duro, con los rodillos recubiertos por una capa compuesta por nylon y fibras de aramida. Y a ello se suma el sistema de lubricación mencionado, patentado por Polini.



Polini Maxi Hi Speed: mejora el rendimiento y la fiabilidad

Desplazados a la espectacular fábrica Polini en Alzano Lombardo, pudimos comprobar el funcionamiento del kit Maxi Hi Speed para el Honda SH 125i. Primero el scooter con el sistema de transmisión original que montaba además un escape Polini, con un motor ya rodado que mostraba el funcionamiento habitual, progresivo, suave y con una respuesta al acelerador decidida para su potencia.

Más tarde lo depositamos en el taller donde preparan las motos para las pruebas o ponen a punto algunas motos para la Polini Italian Cup. Dénis, miembro de la familia Polini y director de I+D de Producto, fue nuestro cicerone, explicándonos las características del kit Maxi Hi Speed, mientras lo montaban en la unidad de pruebas: "Hemos conseguido que con un cambio sencillo como es el del variador, que el rendimiento, en este caso del Honda SH 125i, mejore de manera ostensible con una respuesta más inmediata, más enérgica, pero manteniendo la suavidad de funcionamiento y una entrega del par máximo mantenida en sus altos valores durante un mayor tiempo".



Cada una de las piezas del kit han sido estudiadas para ofrecer mejoras y hacer posible ese mayor rendimiento que se manifiesta en el funcionamiento del propulsor de la Honda. Las pistas interiores de los rodillos han sido objeto de un tratamiento de abrillantado que mejora su deslizamiento, reduciendo además su fricción y su desgaste.

La boquilla fabricada en acero níquel, con cromo cementado templado y rectificado, cuenta con un sistema de lubrificación que mejora el funcionamiento y fiabilidad del sistema. Está fabricado con tratamiento DLC a base de carbono, con una innovadora tecnología especifica usada por Polini para las aplicaciones racing y aeronáuticas.

Este perno dispone de una cavidad que distribuye la grasa interna a través de una especie de muelle que permite una lubricación constante de la misma, manteniendo inalteradas sus propiedades. Se trata de una evolución con esta patente para mantener el rendimiento sin necesidad de modificar los reglajes de los rodillos para encontrar el mejor rendimiento.

Por otro lado, la mayor dureza del muelle de contraste aumenta el régimen de rotación en las salidas, haciendo más inmediata la respuesta al acelerador.

Polini Maxi Hi Speed: mejora el rendimiento y la fiabilidad

Hora de subirnos al Honda SH 125i con el kit Maxi Hi Speed y comprobar las diferencias que podemos percibir en un primer contacto, después de haber conducido el modelo original con escape Polini.

Antes pasará por uno de los bancos de potencia, donde comprobamos la curva en comparación con la del original, alcanzando 2 CV más, y manteniéndose por encima desde el primer momento y durante todo el régimen útil.



Como siempre, las primeras sensaciones marcan el contraste que percibimos. La inmediatez de respuesta del Honda SH 125i con el kit Maxi Hi Speed es evidente, así como el mayor empuje. También lo apreciamos cuando aceleramos a medio régimen, con mayor progresividad para coger enseguida una velocidad superior. Pero lo hace de una manera natural, sin revertir la suavidad de funcionamiento.

Se destaca una mejora de rendimiento con un cambio sencillo y a un precio económico (119 euros) que, a la mejora de prestaciones, añade una reducción de los costes de mantenimiento gracias a las características especiales de cada una de las piezas que componen el kit Maxi Hi Speed. Asimismo, han mejorado sobre todo la lubricación de la boquilla y del bulón, mientras el abrillantado de las pistas y el material de los rodillos le dan mejor resistencia al desgaste. Un gran trabajo de detalle que se refleja de inmediato en el uso diario.



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