Shark Race R Pro GP FIM Racing #1: homologado para carreras de la FIM

Publicado el jueves 31 de enero de 2019
Shark Race R Pro GP FIM Racing #1: homologado para carreras de la FIM

La firma de cascos francesa ha presentado el primero modelo que obtiene la homologación FIM. Se trata del Shark Race R Pro GP FIM Racing #1 y estará disponible en cinco tamaños diferentes.

A partir de ahora, los pilotos que confíen en Shark como su marca de cascos para cualquier competición organizada bajo las normas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), podrán hacerlo sin problemas gracias a este nuevo modelo. Y es que el Race R Pro GP FIM Racing #1 tiene certificación "ECE" y ha superado con éxito todas las pruebas FIM "FRHPhe-01", es decir, pruebas de impacto lineal a velocidad alta y baja en puntos establecidos por la certificación ECE, pruebas de impacto de velocidad lineal en tres puntos adicionales elegidos al azar en la superficie del casco, pruebas de impacto oblicuas con cinco orientaciones diferentes y prueba de penetración en dos puntos aleatorios.

El casco estará disponible para los pilotos en 5 tallas diferentes: de la XS a la XL, llevarán el emblema de homologación FIM con la frase "Casco homologado de carreras FIM", los logotipos de FRHP y Shark y la información del producto.

Alban Rojas, Responsable de Investigación e Innovación de Shark Helmets, ha destacado el avance que esto supone para la marca. "La competición es nuestro ADN: Shark Helmets ha confiado en las carreras de motos para impulsar el desarrollo de la marca desde su creación hace 30 años. Nuestro espíritu es siempre desarrollar los límites técnicos e innovar para garantizar el más alto nivel de rendimiento y protección para nuestros pilotos, superando incluso los estándares de seguridad. Desde hace muchos años estamos trabajando muy de cerca con el "Programa de homologación de carreras de FIM" para que los cascos sigan avanzando a nivel de seguridad para todos los pilotos. Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras marcas en el mundo en recibir la nueva homologación "FRHPhe-01" para nuestro modelo insignia, el Race-R Pro GP "FIM racing # 1", que llevarán nuestros mejores pilotos como Johann Zarco y Jorge Lorenzo para la próxima temporada".

El "Programa de homologación de carreras de FIM" se estableció para otorgar un reconocimiento especial a los productos relacionados con la seguridad y como un requisito para las competiciones de la FIM. El objetivo principal de este programa es satisfacer la necesidad de una evaluación avanzada de seguridad de diferentes tipos de productos. La homologación se obtiene cuando se cumplen los estándares específicos de alto rendimiento y calidad establecidos para cada producto.

 

0