T.ur participará en las ediciones 2019 y 2020 de la África Eco Race

Publicado el sábado 12 de enero de 2019
T.ur participará en las ediciones 2019 y 2020 de la África Eco Race

Primero fue el Dakar, de la mano del piloto italiano Jacopo Cerutti y ahora T.ur, la nueva marca de Tucano Urbano dedicada al adventouring, también ha decidido acompañar al campeón de enduro Alessandro Botturi en su asalto a las dunas para las ediciones de 2019 y 2020 del raid Africa Eco Race.

"Para nosotros es un honor – indica Diego Sgorbati, CEO de Tucano Urbano – que un piloto de la experiencia y el talento de Botturi haya apostado por el proyecto de T.ur. Alessandro es un piloto cuya pasión va mucho más allá de las competiciones, es la pasión del auténtico motorista. Botturi ha demostrado inmediatamente un gran conocimiento técnico y, de su mano, el equipo T.ur contará con un probador del más alto nivel que nos proporcionará un apoyo inestimable a la hora de desarrollar nuevos productos". La colaboración entre T.ur y Botturi ha dado el pistoletazo de salida el pasado 30 de diciembre con el comienzo del decimoprimer Africa Eco Race, el rally que mantiene vivo el espíritu de los primeros raids en el continente africano. Una edición, la de 2019, que promete ser recordada como la más dura de todos los tiempos para los participantes, gracias a la inclusión de pistas inéditas y a la gran cantidad de kilómetros off-road que comprende.



"Estoy muy feliz – comenta Botturi – de formar parte de la familia Tucano Urbano a través de la marca T.ur, que de seguro se convertirá en el foco de conversación dentro del mundo del adventouring. Tengo un gran respeto por Diego Sgorbati, por sus empleados y por todo lo que han conseguido en apenas unos años, y me siento orgulloso de colaborar con T.ur, una marca 100% italiana". Botturi es una leyenda del enduro en Europa. Ha competido doce temporadas en el campeonato del mundo, ha conseguido nueve títulos de campeón de Italia, dos victorias en los ISDE como parte del equipo italiano y, en raids, consiguió el triunfo en el rally marroquí Merzouga en 2015. Botturi no solo llevará prendas T.ur durante las dos ediciones Africa Eco Race y posteriormente, sino que apoyará al departamento de Innovación y Desarrollo de la marca en su continuo afán de proporcionar productos de la mayor calidad y estilo que reflejen la pasión por montar en moto.

 

0