Bridgestone Battlax Hypersport S21, equipo original para la nueva BMW S1000RR 2019

Publicado el lunes 26 de noviembre de 2018
Bridgestone Battlax Hypersport S21, equipo original para la nueva BMW S1000RR 2019

La compañía de neumáticos ha anunciado que el Battlax Hypersport S21 ha sido seleccionado y acreditado por BMW Motorrad como equipo original para la nueva S1000RR 2019.

Bridgestone ha desarrollado el Battlax S21, especialmente, para la nueva BMWS1000RR, que en su tercera generación, se presenta como una de las superbikes más potentes y tecnológicas del mercado. El neumático delantero S21 está diseñado con un perfil optimizado de la corona para obtener una conducción y manejo más precisos en las curvas y sensación de comportamiento neutro, a lo que se le añade un compuesto de triple capa y una mayor rigidez del relleno del talón consiguiendo así, una amortiguación y estabilidad todavía mejores.

El neumático trasero S21 ofrece una mayor estabilidad en las curvas y un agarre extra gracias a su compuesto superior desarrollado específicamente y a una mayor rigidez de la corona por la tecnología Cinturón Mono Espiral de Bridgestone. En 2019 se podrá disponer, en todo el mundo, del Battlax Hypersport S21 para la nueva BMW S1000RR, en las siguientes medidas: 120/70ZR17 delante y 190/55ZR17 detrás.



"Después de tantos años suministrando nuestro Hypersport S20 Evo en la S1000RR anterior, nos fijamos como objetivo proporcionar a BMW Motorrad un neumático que ofrezca lo mejor que esta nueva superbike puede dar a los conductores. Hemos volcado todo nuestro conocimiento y experiencia, en lo que a tecnología y materiales se refiere, y toda nuestra pasión, por satisfacer el estricto nivel de rendimiento que BMW Motorrad exige", comenta Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone.

BMW S1000RR 2019: una moto totalmente nueva



Hecha prácticamente desde cero, la BMW S1000RR 2019 cuenta con un nuevo motor, chasis rediseñado y más tecnología que hacen de esta superbike una moto aún más controlable a pesar de haber mejorado todas sus cifras. Prestaciones que se traducen en un aumento de potencia de 8 CV para alcanzar los 207 CV, así como en una disminución del peso total de 11 kg, de 208 de la generación anterior a los 197 kilogramos de la generación actual. Un peso que se puede reducir más —hasta los 193,5 kg—gracias al paquete opcional M.

En en el plano técnico, equipa, como novedad más importante, la tecnología ShiftCam, sistema de distribución variable que optimiza la respuesta del motor mediante dos levas para cada una de las válvulas de admisión. Una actúa con el motor por debajo de 9.000 rpm y la otra por encima de ese régimen, cada una calculada para optimizar la respuesta del motor en ese intervalo.

 

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