Accesorios de moto Salón de Milán EICMA 2018

Novedades de Brembo en el Salón de Milán 2018

Publicado el jueves 08 de noviembre de 2018
Novedades de Brembo en el Salón de Milán 2018

La participación de Brembo en el Salón de Milán 2018 ha estado marcada por la innovación. Y es que el especialista italiano es el proveedor de la gran mayoría de nuevos modelos que se han presentado en la feria.

La llegada de Brembo al Salón de Milán 2018 ha estado directamente relacionada con los nuevos lanzamientos presentados en la muestra italiana. La compañía, líder mundial en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de frenos, ha sido la elegida por varias de las marcas allí presentes como equipamiento original para sus modelos.

Harley-Davidson Trike

La colaboración con Harley-Davidson se remonta a una década y ahora se extiende a la gama 2019 de modelos Trike. Para los dos nuevos modelos, el Freewheeler y la Tri Glide Ultra, Brembo ha diseñado y construido un sistema de frenos trasero completamente nuevo, pero fiel al estilo de la marca de Milwaukee.

En la parte delantera hay un par de pinzas fijas con 4 pistones de 32 mm, mientras que en la parte trasera, gracias a las dos ruedas y al sistema de suspensión de las Trike, se utilizan dos pinzas flotantes con pistones de 36 mm, con freno de estacionamiento integrado. Todas las pinzas son de aluminio y tienen pastillas sinterizadas. Para asegurar una eficaz combinación entre el freno de servicio y el freno de estacionamiento en motos de este tamaño (492 kg la Freewheeler, 546 kg la Tri Glide Ultra), se utilizan pinzas traseras con mecanismos de aparcamiento derivados del automóvil junto con una nueva bomba de freno de 16 mm de diámetro y discos de hierro fundido con un diámetro de 270 mm y un grosor de 7 mm.

Harley-Davidson Livewire

Para el debut en el segmento de la conducción eléctrica con su modelo Livewire, Harley-Davidson quería a Brembo a su lado. Un reconocimiento avalado por la decisión de mantener, por primera vez en sus más de cien años de historia, el logotipo del fabricante del sistema de frenos en ambas pinzas.

La Livewire tiene una pinza delantera monobloque de 4 pistones de 32 mm de diámetro y una pinza trasera de 2 pistones de 34 mm de diámetro. La tecnología monobloque, introducida con éxito por Brembo en MotoGP, permite fabricar el cuerpo de la pinza a partir de un único bloque de aluminio fundido, garantizando una elevada rigidez estructural.

Kawasaki Ninja H2 2019

Un año después del gran éxito obtenido con la presentación de la pinza Stylema en el EICMA 2017, Kawasaki ha elegido equipar con esta pinza sus modelos más potentes, identificados con el segmento Hypersport: la Ninja H2, la Ninja H2 Carbon y la Ninja H2R. En comparación con la pinza M50, montada en los modelos anteriores, la pinza Stylema permite aligerar el peso en un 7%, gracias a la reducción de sus dimensiones exteriores y a las columnas de fijación más cortas.

Fabricada en aluminio y provista de 4 pistones de 30 mm de diámetro, la Stylema garantiza rendimiento y prestaciones constantes, también gracias a un material de fricción específico desarrollado por Brembo para Kawasaki. La forma de la pinza también garantiza una mejor refrigeración, gracias al aumento del área de flujo de aire alrededor de los pistones y a la apertura de aire en el puente central.

Suzuki Katana 2019

La icónica Suzuki Katana, heredera del modelo de 1981 del mismo nombre, debuta en el mercado utilizando las mismas pinzas Brembo de primer equipo utilizadas con las superdeportivas GSXR-1000: estas pinzas monobloque tienen 4 pistones de 32 mm de diámetro y 108 mm de distancia entre ejes.

Las pinzas Brembo de color negro se pueden cambiar por las pinzas Brembo de color rojo, que confieren un carácter aún más agresivo a la Katana. Para garantizar que el color se mantenga inalterado a lo largo del tiempo, el ciclo de pintado requiere varios pasos y se completa con pruebas ambientales, que verifican la durabilidad del color en cualquier condición.

Indian FTR 1200 2019

Indian, la marca de motocicletas más antigua de Estados Unidos, ha encargado a Brembo la fabricación del sistema de frenos para su nuevo modelo, la FTR 1200, disponible en las versiones básica y S.

En la parte delantera, la FTR 1200 tiene una pinza monobloque con 4 pistones de 32 mm de diámetro y 100 mm de distancia entre ejes, discos flotantes de 320 mm de diámetro y 5 mm de grosor y una bomba radial negra de 18-19. En la parte trasera hay una pinza fija con 2 pistones opuestos de 34 mm de diámetro, un disco fijo de 260 mm de diámetro y 5 mm de grosor y una bomba con válvula interna de 13 mm.

Triumph Street Scrambler 2019

La renovación de la Triumph Street Scrambler también incluye el nuevo sistema de frenos delantero, desarrollado por Brembo, indispensable para hacer frente al aumento de potencia (de 55 a 65 CV) y mayores rpm del motor.

Para mejorar las prestaciones del frenado de este modelo, que combina los toques de estilo de la Scrambler de Bonneville original con modernas tecnologías, se ha optado por una pinza de fijación axial con 4 pastillas y 4 pistones de 34 mm de diámetro, que trabajan en sintonía con un disco de 305 mm de diámetro y 4,5 mm de grosor.

Royal Enfield Continental GT

La histórica marca británica Royal Enfield quería mejorar la ligereza, la velocidad y la potencia de su modelo insignia, la Continental GT, montando un sistema de frenos Brembo en la parte delantera.

Estas características se lograron mediante el uso de una pinza flotante con pistones de 30-32 mm de diámetro, que actúa en combinación con un disco flotante de 300 mm.



 

0