Bridgestone sigue sumando éxitos en las 8 horas de Suzuka

Comentar Publicado el martes 08 de agosto de 2017
Bridgestone sigue sumando éxitos en las 8 horas de Suzuka

Los equipos que compitieron con neumáticos Bridgestone dominaron la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, Japón, el pasado 30 de julio. Tres diferentes marcas de motos compartieron el podio, pero entre ellos solo había una marca de neumáticos: Bridgestone.

El Yamaha Factory Racing Team, equipado con Bridgestone, tomó la bandera a cuadros por tercer año consecutivo, seguido por el Kawasaki Team Green. El tercer puesto del podio fue para el equipo F.C.C. TSR Honda, asociado con Bridgestone para la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC).

Este resultado marca el duodécimo año consecutivo en que un equipo dotado por Bridgestone gana la prestigiosa prueba de las 8 Horas de Suzuka, la última carrera de la temporada FIM EWC.

El otro equipo asociado con Bridgestone para la temporada EWC, el Yamaha Official EWC Team (YART), con sede en Austria, aseguró el quinto puesto en Suzuka, dándole a YART el tercer puesto en el podio en la clasificación final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM 2016/2017.

Nico Thuy, Director del departamento europeo de Motociclismo de Bridgestone Europe, ha comentado: "Enhorabuena a todos los equipos de Bridgestone, incluyendo al YART, por asegurarse un lugar en el podio en el EWC de este año. Los neumáticos necesitan durabilidad y agarre para tener éxito en competiciones de resistencia, y Bridgestone ha demostrado que posee ambas cualidades. Ahora nos centraremos en el EWC del año que viene y su primera carrera, Bol d´Or, en Francia."

Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho número uno del mundo, anunció su regreso a las carreras de motociclismo de primera categoría en febrero de 2017, con su decisión de abastecer a dos equipos en las prestigiosas series de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC): El YART Yamaha Official EWC Team, con sede en Austria y el F.C.C. TSR Honda Team.

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...