Guantes de moto para verano: ¿Cómo deben ser?

Comentar Publicado el jueves 18 de agosto de 2016

Sea la época del año que sea es imprescindible llevar siempre guantes de moto. Aunque haga calor, debemos llevar las manos protegidas. Te decimos cómo deben ser unos buenos guantes de moto para verano.

La necesidad de protección sobre una moto no entiende ni de temperaturas ni de estaciones. En el caso de las manos es exactamente igual. Es evidente que, con las altas temperaturas del verano, muchas veces caemos en la tentación de salir a conducir sin guantes de moto, pero es un grave error. Ya no solo por una posible caída que podamos sufrir sino por todas las partículas que pueden ir a parar a nuestras manos durante un trayecto -pequeñas piedras, mosquitos, colillas de cigarro- que pueden provocar una pérdida de control y, consecuentemente, una caída.

Elige para tus desplazamientos estivales en moto unos guantes de verano con los que evitarás el calor excesivo, pero sin poner en peligro la integridad de tus manos y muñecas. Existen multitud de opciones en el mercado de guantes más o menos refrigerados, los cuales nunca han de prescindir de un buen refuerzo en la palma (acolchada y antideslizante) y protecciones en el dedo índice, nudillos y falanges.

Cómo es el guante de moto para verano perfecto

Tranquilo, encontrar unos guantes de moto para verano que sean cómodos y con los que no pases calor, es posible. Solo tienes que seguir estos consejos a la hora de elegirlos.

Caña baja

Lo más habitual es que los guantes denominados de verano, sean más cortos que los de invierno. Encontrarás, por lo tanto, más modelos de guantes cortos, que cubren la muñeca, pero permiten una mayor ventilación entre el final del guante y el principio de la manga de la chaqueta. Son perfectos para los trayectos en ciudad y los desplazamientos cortos. Para los viajes largos, sigue siendo más recomendable usar guantes largos, quizás son menos frescos pero ofrecen mayor seguridad.

Materiales


Entre los materiales de construcción veraniegos la mejor opción sigue siendo la piel natural. Es suave al tacto, fina y flexible, pero dura y resistente; y , sobre todo, natural. Los guantes de verano, para ofrecer mayor ligereza y frescor no suelen ser impermeables por lo que tenlo en cuanta, si tienes que afrontar una tormenta de verano en moto. Existen otras alternativas en pieles sintéticas (perforada, para una correcta ventilación), aunque en general los materiales no naturales ofrecen una peor transpiración, lo que en verano puede ser un auténtico suplicio y resultar unos guantes muy poco cómodos.

Por otra parte encontramos los tejidos de malla o mesh (muy transpirable que se inserta generalmente en el dorso y entre los dedos) o derivados de polímeros como la lycra o el spandex.


Protecciones

No puedes prescindir de los puntos de protección esencial con independencia de que tus guantes sean de verano o de invierno. Nunca han de prescindir de un buen refuerzo en la palma (acolchada y antideslizante) y protecciones en el dedo índice, nudillos y falanges para, en caso de caída, evitar abrasiones, heridas y daños en estas zonas más expuestas o al menos, para minimizar las consecuencias.

Colores y diseño

Actualmente puedes encontrar una gama de diseños muy variopintos en la gama de guantes de verano para moto. Más deportivos, más retro, vintage, minimalistas... En cuanto al color, los tonos oscuros dan más calor que los colores claros, que aislan mejor y tendrás una sensación térmica más fresca.
 

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...