Accesorios de moto Entrevista Ondrej Jezek

Con el Dainese D-Air Armor en acción

Comentar Publicado el lunes 18 de abril de 2016
Dainese D-Air Armor

Dainese es la primera marca que desarrolla un sistema de protección airbag válida para monos de cuero de otras marcas. El piloto de supersport Ondrej Jezek ya se beneficia del D-Air Armor.

La seguridad de los pilotos sigue siendo uno de los caballos de batalla de los organizadores de competiciones de dos ruedas. Las medidas son cada vez más elevadas y eficaces, pero lo garantía total es todavía una quimera.

Uno de los refuerzos más importantes durante los últimos años ha venido de la mano de los sistemas airbag integrados en el equipamiento de los pilotos. Dainese fue pionera en estas lides y a la firma italiana se han añadido otras marcas en estos desarrollos.

Ahora, en 2016, Dainese vuelve a ejercer de pionera elaborando un sistema de este tipo que puede acoplarse a equipamientos de otras marcas. De este modo, el rango de pilotos que se pueden beneficiar de esta tecnología se multiplica exponencialmente, lo que significa un paso adelante definitivo en términos de seguridad en competición.



El Dainese D-Air Armor en la pista

Uno de los primeros pilotos que ha integrado un sistema Dainese D-Air Armor en su equipamiento ha sido el checo Ondrej Jezek. Tras una larga experiencia en la categoría del Mundial de Supersotck 1000, en la que finalizó quinto en 2015, en 2016 se integra en la parrilla del Mundial de Supersport dentro de la estructura del equipo Team Goeleven, con Kawasaki ZX-6R. Un octavo en Phillip Island y un noveno en Assen son, hasta el momento, sus mejores resultados.

Jezek nos comenta sus impresiones tras estas primeras carreras equipando el sistema Dainese D-Air Armor instalado en su mono de cuero PSÍ HUBÍK, firma checa especializada en la confección prendas para motoristas.

Jezek, ¿has sufrido este año algún accidente equipando el Dainese D-Air Armor?

"Todavía no. Tuve un fuerte highside en Australia, pero fue antes de empezar a equipar el D-Air Armor".

 

Ahora que lo llevas, ¿pilotas de forma más agresiva sabiendo que tienes un componente que apoya tu seguridad?

"No, pero sí es verdad que llevando el airbag tienes una sensación mucho mejor. Pienso realmente que cuando sufra un accidente, será muy diferente si tengo instalado este sistema a no llevarlo".

Cuando estás corriendo, ¿sientes alguna diferencia en tu mono al incluir el equipamiento del Dainese D-Air Armor?

"No, y eso es muy positivo. Al principio temía que no me dejara pilotar bien y que fuera un poco molesto, pero se ajusta a la perfección. Estoy muy satisfecho y puedo pilotar con total libertad".

Con tu experiencia tras estas primeras carreras con el Dainese D-Air Armor, ¿crees conveniente hacer algún tipo de modificación para próximas evoluciones?

"Es una pregunta difícil de contestar, también porque llevamos poco tiempo con esta solución. Lo que es seguro es que el sistema seguirá desarrollándose, pero ahora no sabría decirte con claridad de qué forma lo hará. Cada caída es diferente y, asimismo, cada piloto es diferente. También influye cómo reacciona cada piloto ante un accidente. Por ejemplo, creo que una parte del airbag en la zona baja de la espalda podría prevenir erosiones y fracturas en esa parte del cuerpo, sobre todo tras "salir por las orejas".

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...