Accesorios de moto Gracias a su sistema D-Air

Dainese galardonada con el premio "Professor Ferdinand Porsche" a la innovación tecnológica

Comentar Publicado el viernes 26 de junio de 2015
Dainese galardonada con el premio "Professor Ferdinand Porsche" a la innovación tecnológica

El sistema interactivo de airbag chaleco/moto, desarrollado por Dainese y aplicado de serie en la Ducati Multistrada 1200 S D-air, ha sido premiado por la Universidad Tecnológica de Viena (TU-Wien). Este galardón bienal se concede a la innovación tecnológica más importante en el sector automovilístico.

Es la primera vez que el prestigioso premio se otorga a un sistema de protección aplicado a una motocicleta y es el máximo reconocimiento a la excelencia en ingeniería europea.

El Profesor Bernhard Geringer, ha entregado el premio 2015 a Luigi Ronco, Director de Investigación y Desarrollo D-Tec en Dainese. El Administrador delegado de la firma, Cristiano Silei, expresó su agradecimiento con entusiasmo: "El Premio Ferdinand Porsche que Dainese recibe hoy es un reconocimiento al compromiso que desde siempre demuestra nuestra empresa en el campo de la seguridad. Dainese es sinónimo de excelencia y tecnología aplicadas a la protección y el proyecto D-air representa un pilar de referencia de nuestra estrategia. La integración de los sensores de la plataforma Dainese D-air con la electrónica del vehículo constituye la verdadera innovación de Multistrada 1200 S D|air. La virtuosa colaboración entre Dainese y Ducati ha permitido dar un significativo paso hacia adelante, aumentando la difusión de la tecnología D-air entre los usuarios de la carretera."

La Multistrada 1200 S D-Aire es la primera moto de producción con un sistema de airbag integrado certificado por el TÜV SÜD. La unidad de control y los sensores en la moto se comunican con la chaqueta de Dainese que contiene la bolsa D -Air. Por primera vez, la moto y el motociclista no se consideran dos proyectos separados, sino que la moto y la protección activa del motociclista se unen a través de un sistema inalámbrico para proporcionar la máxima seguridad.
0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...