Accesorios de moto Se usa con bicicletas

Casco invisible, ¿apto para motos?

Comentar Publicado el lunes 01 de junio de 2015
Casco invisible, ¿apto para motos?

Dos mujeres han creado un sistema parecido a una bufanda alrededor del cuello que contiene una bolsa de aire o "airbag" que se infla en el momento del choque contra un vehículo u otro objeto y protege la cabeza como un casco común. Se ha pensado para bicibletas pero, ¿es viable llevarlo en una moto en un futuro cercano?

Este dispositivo hace uso de un mecanismo idéntico al de los airbag de coche, aunque en este caso este sistema tiene la forma de un collar que nos ponemos alrededor del cuello y que se infla en menos de 0,1 segundos en caso de tener un accidente para proteger nuestra cabeza.

Según las diseñadoras, el Hövding detecta el cambio abrupto en la velocidad, en la altura y en el ángulo gracias a una serie de sensores y expulsa la bolsa que cubre rápidamente la cabeza.

El collar se infla con helio cuando detecta un movimiento anormal asociado a accidentes de ciclismo, y además existe una pequeña caja negra integrada en el collar que permite grabar datos 10 segundos antes y durante el accidente.

La pregunta es cómo respondería este sistema, ya homologado para bicicletas, aplicado su uso a la circulación con motocicletas; mayor velocidad, menor tiempo de reacción...Probablemente, al carecer de visera, un uso continuado en carretera sería molesto y poco seguro ante diferentes elementos que pudieran impactar contra la cara, como insectos o piedrecillas. Aunque utilizándolo por entornos urbanos, su respuesta sería similar al aplicado en bicicletas.

Cada collar Hövding cuesta 399 euros. También ofrecen la posibilidad de hacerte con cubiertas de distintos colores disponibles por 59 euros para personalizar este "collar".

0

Honda X-ADV

Honda X-ADV: el pionero se renueva
Honda X-ADV: el pionero se renueva

Honda X-ADV: el pionero se renueva

El Honda X-ADV ha sido una revolución. Esta máquina, mezcla de scooter y moto trail, se ha...

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Prueba Honda X-ADV: ¡Aventura!

Sport-Utility... ¿Moto? ¿Scooter? Reconócelo: tú tampoco sabías cómo referirte al Honda X-ADV...

Las rivales de la Honda X-ADV

Las rivales de la Honda X-ADV

No hay rivales para la X-ADV, porque ninguna otra moto del mercado te ofrece lo mismo o algo...

Cómo es la Honda X-ADV

Cómo es la Honda X-ADV

Desarrollada en Italia, en el centro de I+D que Honda mantiene en Roma, la X-ADV es una moto...