Hudson-Boss Goodwood: pasión por lo retro

25 Hudson-Boss Goodwood: pasión por lo retro
Fotos de la Hudson-Boss Goodwood 1/8 Liter
Ramón López
Ramón López
Hudson-Boss es una nueva marca con sede en Barcelona dirigida a los amantes de las motos Vintage. La Goodwood es la primera muestra.


Bajo el lema «Better parts, better machine» («mejores componentes, mejor máquina»), Hudson-Boss está desarrollando una gama de modelos de tintes retro que pronto se extenderá por diferentes cilindradas. El primer ejemplo es la Goodwood 1/8 Liter en dos versiones, Standard y 24 Heures.

Se trata de motocicletas diseñadas y desarrolladas íntegramente en Europa, en estrecha colaboración con uno de los fabricantes asiáticos capaces de superar los exigentes estándares normativos y de calidad de mercados como el europeo, norteamericano y canadiense. Así, la producción de todas las Hudson-Boss están homologadas en Europa a través de ensayos e informe de la prestigiosa empresa Applus+ IDIADA en su Delegación de Shanghai.

La marca que construye las Hudson-Boss cuenta con bancos de pruebas de chasis, cámaras de simulación de ambientes extremos y corrosivos (ambientes extremadamente salinos y temperaturas desde -30C hasta +50C), así como de departamento de modelado de prototipos. También es importante decir que para el desarrollo de las Hudson-Boss los equipos europeo y asiático trabajan con el programa Catia, el más utilizado en automoción y aeronáutica.

Los segmentos en los que Hudson-Boss se va a especializar es el de motocicletas de 125 cc para el carné de coche convalidado, para pasar de inmediato a otros segmentos superiores. Las futuras Hudson-Boss 250 y 400 con normativa Euro 4 vendrán equipadas con inyección electrónica y con sistema de frenos ABS están en fase final de desarrollo, estando prevista su comercialización en 2017.

Los estilos de los futuros modelos serán disanto naked, como scrambler, trail, etc, pero siguiendo siempre una línea estética Vintage. Hudson-Boss tendrá su sede en Barcelona donde están las oficinas, el almacén logístico tanto de motos como de recambios y el departamento de postventa. En lo que respecta a red comercial, la implantación en el territorio nacional será a través de una red de Concesionarios que ya han comenzado a ser seleccionados y que prevé cubrir las principales provincias de España en menos de seis meses. De momento, ya hay acuerdos cerrados con distribuidores en Valencia, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya y Gerona.

Hudson-Boss Goodwood, el primer modelo

La primera versión en aparecer será la Hudson-Boss Goodwood 1/8 Liter, en edición 24 Heures y Standard. En ambos casos se portan motores monocilíndricos fabricados bajo licencia Yamaha de 4T, refrigerados por aire y equipados con eje de balance. La alimentación se realiza mediante un carburador a depresión de la marca japonesa TK y el cambio es de cinco marchas, con un embrague multidisco en baño de aceite. El arranque es doble, eléctrico y a pedal. Este propulsor está integrado en un chasis tubular de acero con amortiguadores regulables en precarga. Por cierto, este chasis para la 125 cc será válido para la próxima versión de 250 cc, por lo que resulta evidente su solidez. El basculante, también de acero, está montado sobre rodamientos de agujas en lugar de hacerlo sobre los habituales casquillos. Las llantas son de aluminio de 17″ y montan neumáticos de 110 el delantero y 130 el trasero. Los frenos son de disco en ambos trenes, con un disco delantero de 290 mm mordido por una pinza de doble pistón para asegurar una gran potencia en la frenada.

De cara a los aficionados de la tendencia Café Racer, las Hudson-Boss serán una excelente base para sus preparaciones y personalizaciones. Igualmente Hudson-Boss ha cuidado al máximo detalles como el acabado del asiento con dos tipos de tapicería unidas con una doble costura en contraste, carrocería con dos manos de pintura y una de laca brillante, depósito de gas de los amortiguadores y muelles en contraste con el resto de la moto para un toque racing clásico y relojes con fondo blanco.

Estéticamente, el recubrimiento del colector del escape y el silencioso incorpora un tratamiento que, a medida que estas piezas se van viendo sometidas a temperatura con el uso, van cambiando de tonalidad pasando del cromado habitual a una tonalidad de color bronce. Igualmente el cono del silencioso del escape está unido al cuerpo del silencioso con una soldadura que se va oscureciendo también. Asimismo, el silencioso se fija al colector mediante muelles para dar un toque racing y Vintage al mismo tiempo.

Hudson-Boss Goodwood 1/8 Standar y 24 Heures

La diferencia entre las versiones Standard y 24 Heures es la suspensión delantera. En el caso de la Goodwood 1/8 Liter Standard, la horquilla telescópica es tipo convencional con fuelles. En la Goodwood 1/8 Liter 24 Heures es telescópica invertida con barras de 35 mm. Además de las diferencias de funcionamiento (más cómoda en la Standard y reglaje más firme en la 24 Heures) hay una diferencia más: al ser la horquilla de la 24 Heures del tipo de eje avanzado, la distancia entre ejes varía ligeramente.

Los precios venta al público de estos modelos serán 2.649 € (Goodwood Standard) y 2.949€ (Goodwood 24 Heures). Como promoción de lanzamiento, los precios hasta el 30 de noviembre o fin de existencias serán 2.449€ (Standard) y 2.695€ (24 Heures). Los colores disponibles en ambas versiones serán dos: Red Racing (color sólido) y Silver Bullet (color metalizado).