Estas son las motos con marchas de 125 cc más rápidas

Publicado el miércoles 29 de abril de 2020
Moto 125

Si hablando de los scooters 125 más rápidos te decíamos que tenías más de 100 opciones de compra, en el mundo de las motos de marcha de 125 la cosa es todavía más compleja, porque puedes elegir entre cerca de 200 motos en el mercado actual.

La cuestión se complica porque, al fin y al cabo, las diferencias entre los diferentes estilos de scooter es prácticamente estética, mientras que en las motos de marchas el estilo de moto que escojas implicará aspectos como en qué medio podrás usarla y en cuál no (si es de campo, trail o asfalto), mayor o menor comodidad (deportivas, naked, custom, etc) e incluso si puedes o no llevar pasajero. Y si en los scooters el dato de la velocidad máxima es clave para determinar su rango de uso, si es aconsejable solo en ciudad o si será más o menos utilizable en la carretera, en una moto de marchas además implica si será más o menos divertida. En cualquier caso, sigue siendo un dato importante a tener en cuenta a la hora de comprar una moto.

En formulamoto llevamos ya probadas muchas de esas 200 motos y seguimos haciéndolo con las novedades que aparecen cada temporada. Con todas ellas hemos hecho una prueba de prestaciones para descubrir cuál es su dato real de velocidad máxima en condiciones estándar. Hoy día, estas son las motos 125 de marchas más rápidas del mercado que han pasado por nuestras manos.



1º Yamaha YZF 125 R

127 km/h

La Yamaha YZF es ahora mismo la 125 cc más rápida que puedes comprar en el mercado español. Nos sorprendió esta última versión de la que se puede considerar la primera 125 4T deportiva de la historia moderna. Apareció por primera vez en 2008 con un motor de 15 CV refrigerado por agua y cuatro válvulas que no tenía rival en su momento. Aquella moto, que tomaba su estética de las grandes RR de la marca, ha pasado por varias versiones, cada vez más sport y completas hasta llegar a esta auténtica deportiva, capaz de rozar los 130 km/h reales, con un comportamiento sport muy conseguido.




2º Suzuki GSX-R 125

119 km/h

La segunda 125 más rápida es una de las últimas en llegar, ya que Suzuki no ha querido hasta hace un par de temporadas entrar en esta "guerra" de las 125. Es un modelo que también inspira sus líneas en la GSX-R grande, con un equipamiento elevado y un nuevo motor que demuestra estar a la altura necesaria. Sin embargo, es una moto más compacta que la Yamaha, con una posición de conducción menos radical, efectiva de chasis, pero con un planteamiento más de "moto de todos los días" que su rival.


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3º Fantic Flat Track 125

118 km/h

Otra moto que nos sorprendió gratamente en su prueba fue esta preciosa Fantic Caballero. Disponible en versiones Flat Track y Scrambler, la renacida marca italiana lanzó sendas neo retro como motos de gama alta, repletas de elementos de primera línea, como el escape firmado por Arrow de serie y con un motor derivado del Minarelli de 15 CV que demostró, en nuestra prueba de prestaciones, estar muy en forma. Una moto de buen uso a diario, pero que incorpora ruedas mixtas que permiten salir del asfalto, si bien sus suspensiones y frenos están calculados para un uso mayormente en la calle.




4º F.B. Mondial HPS

117 km/h

Nuevo ejemplo de moto retro que consigue meterse en los primeros puestos de una lista que, en principio, deberían copar las deportivas más radicales de la cilindrada. En este caso, además, puede presumir de una estética muy llamativa y original, que se combina con un chasis correcto y el potente motor de origen Piaggio que se diseñó para ofrecer 15 CV y que ahora se ha quedado en 13,6 CV para 130 kg en seco, datos, como demuestra, muy bien aprovechados.




5º Honda CB 125 R

116 km/h

Honda siempre ha sido poco partidaria de apurar los 15 CV al límite de la categoría y sus 125 cc más deportivas siempre han apostado por el par motor y la ligereza para conseguir prestaciones envidiables. Esta naked sport de la gama "Neo Sports Cafe" aúna una estética muy conseguida con la última versión del motor de dos válvulas de la marca. Ofrece 13 CV para sus menos de 130 kilos en orden de marcha, con lo que se logra que esta pequeña naked llegue a los 116 km/h. Encontramos faro delantero y trasero de LED, ABS a las dos ruedas y detalles en aluminio pulido, todo lo cual define la CB 125 R como una moto bien equipada.




6º Suzuki GSX-S 125

116 km/h

La versión naked de la 125 de Suzuki es exactamente igual a su hermana deportiva, tanto en mecánica como en chasis o equipamientos. Cambia el manillar y, por supuesto, la falta del carenado integral, lo que a estas velocidades no supone una gran diferencia aerodinámica. Iguala las prestaciones de la Honda CB 125 R y es, por tanto, una de las naked sport más rápidas, perfectamente comparable a su hermana carenada Los 2 km/h de diferencia se pueden deber a cualquier causa, diferencia que de una unidad a otra o de una prueba a otra pueden perfectamente variar.




7º KTM Duke 125

115 km/h

Una de las 125 mejor vendidas de marchas es esta pequeña "streetfighter" de la marca austríaca. Una moto que en su primera versión Euro 3 fue, en su momento, la 125 más rápida del mercado, pero que en esta última versión optó por suavizar su funcionamiento, incorporar detalles de gama alta como su pantalla TFT en color en el cuadro pero que, sin perder potencia absoluta, si se dejó algo de velocidad máxima en su evolución. Dispone de un chasis de gran rendimiento y componentes bien escogidos, en una de las naked más sport del mercado con excelentes prestaciones.




8º Kawasaki Ninja 125

113 km/h

Al igual que Suzuki, Kawasaki ha tardado años en ofrecer una moto deportiva en 125. Cuando lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, ha sido adaptando a la cilindrada las líneas de una de las sagas de deportivas más míticas de la historia. La Ninja 125 emplea un chasis tubular en acero del estilo de las H2 y Z, y en él se inserta un nuevo motor de 125 que entrega 15 CV. Se define como una moto muy bien acabada y ligera, con una posición de conducción razonable para el día a día.




9º Kawasaki Z 125

111 km/h

Justo a continuación de la carenada Ninja encontramos su hermana naked Z que,como en el caso de la Suzuki, es exactamente la misma moto, con la parte delantera, faro y manillar modificados. Observamos mismo chasis multitubular e idéntico nuevo motor de 15 CV en una moto que nos dio en nuestro test de prestaciones 111 km/h, poca diferencia con la Ninja. Una moto agradable de llevar, con un motor con cierto nervio y muy utilizable a diario, muy ligera y ágil.




10º SWM Varez 125

111 km/h

SWM es otra marca recién renacida, de origen italiano y que sigue montando sus motocicletas en Varese. El nombre de aquella ciudad, en el dialecto de su región, es Varez y se ha empleado para bautizar esta naked, rápida y deportiva, muy alta de asiento ya que emplea un chasis que se ha desarrollado para esta moto y para la próxima Varez 400 que llegará en breve al mercado. Empata a velocidad con la Kawasaki Z 125 gracias a un potente motor de 15 CV.


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11º MITT GP 125

110 km/h

Mitt lanzó esta deportiva carenada como una moto sobredimensionada de chasis y parte ciclo, puesto que ebe servir para la 400 que próximamente llegará al catálogo de la firma española. Equipa un motor de agua y 12 CV, lo que la hace bastante rápida para su potencia. Es cómoda de posición, pero su comportamiento es más cercano al de una utilitaria que al de una auténtica deportiva.




12º FB Mondial Pagani

109 km/h

Mondial se ha empeñado en hacer las cosas distintas a sus rivales. Tras sorprender con la naked-retro HPS, esta Pagani (que toma el nombre del piloto Nello Pagani, primer campeón del mundo de 125 con Mondial), es una "café racer" diferente y original que comparte motor con la HPS. Es un propulsor de origen Piaggio que ahora alcanza los 13,6 CV, con los que consigue, entre otras cosas por su peso superior al de la naked, una velocidad punta de 109 km/h. Una moto muy bonita que llama la atención a su paso.




13º UM Renegade Sport S

107 km/h

Nada menos que 22 modelos diferentes han integrado el catálogo de UM Motorcycles hasta ahora. Entre ellas encontramos motos tan originales como esta custom de cierto estilo sport, que replica a las grandes custom americanas manteniendo una capacidad sport interesante. Una moto que alcanza los 107 km/h, a pesar de tener un tamaño considerable para una 125, gracias a un motor de agua y 12 CV. A destacar en su terminación el uso de la pequeña cúpula y la llanta trasera de 15".




14º Keeway RKS 125

107 km/h

Keeway tiene ya larga experiencia haciendo motos de 125 básicas y urbanas, de cierto estilo sport. Pero ha conseguido, con la versión Euro 4 de su RKS, además ser la más rápida de las naked básicas y urbanitas con 107 km/h registrados. Lleva un moto de aire, suave y agradable pero rápido, que alcanza los 12 CV, equipando llantas de 17" y algunos detalles sofisticados, como sus amortiguadores traseros de botella separada.




15º Hyosung Aquila GV 125 S

107 km/h

También 107 km/h consigue la completamente renovada Aquila 125 del fabricante coreano Hyosung. Recupera el nombre de sus anteriores custom de la cilindrada (todavía se hace en 250), con un nuevo motor en V más cerrada (a 60º) y con el único bicilíndrico de esta lista. La Aquila S tiene un cierto estilo sport dentro del mundo custom, lo que avala con un comportamiento en carretera muy aceptable.




16º MH Bogga

104 km/h

Motor Hispania, marca histórica española, vive una nueva etapa desde que hace unos años se reconvirtieran en importadores de motos que, bajo su diseño y control, se fabrican en Asia. La primera de su nueva gama retro es esta Boggga, una moto original que mezcla conceptos retro y equipa un motor de aire, muy básico y fiable, de 9 CV bien utilizados. Alcanza los 104 km/h y para frenar un enorme disco delantero que, con su sistema CBS, a veces es algo excesivo.




17º MH Revenge

103 km/h

Una de las ventajas de esta nueva estrategia de MH es la posibilidad de crecer en gama de forma rápida, y uno de los ejemplos es esta Revenge que llegó después de la Bogga en esa gama retro. Se trata de una moto completamente distinta, también en un estilo original, que con otro motor, en este caso de 11 CV, consigue una velocidad máxima de 103 km/h. Más barata, es también más potente, pero no tan rápida, algo contradictorio dentro de la misma gama, pero es otro estilo y te permite elegir entre dos estéticas diferentes.




18º Keeway K-Light

102 km/h

Keeway ha sido durante muchos años una de las principales marcas entre las custom 125 de bajo precio gracias a sus modelos Superlight, que tanto en versiones estándar como Limited imitaban a la perfección el estilo clásico y algunos detalles, como las piñas, de las motos americanas. Con la K-Light amplían la gama, en otro registro totalmente diferente. Se erige como una moto muy ligera y ágil, de líneas actuales, que realmente pude usarse como una 125 económica y básica, pero de estilo custom.




19º MH NKR

102 km/h

MH no quiere dejarse ningún segmento de las 125 sin explorar y la NKR es la clásica naked urbanita y básica, de acabados y detalles sport, para una apariencia mejorada. Equipa llantas de palos, amortiguadores con botellas separadas y un motor de aire y culata de dos válvulas que alcanza los 9 CV con los que consigue rodar a 102 km/h.




20º MH Bogga Rocker

101 km/h

Otra interpretación de la Bogga, con una carrocería diferente, con distinto asiento, depósito y, sobre todo, diferente posición de conducción, más razonable y cómoda, la Bogga Rocker comparte motor y chasis con la retro. Es una moto de uso urbano, agradable y atractiva, a un precio razonable, poco por debajo de los 2.500 €.


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