Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

14.07.2017 | 11:26
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico: son económicos, prácticos, fáciles y se pueden conducir con cualquier carnet.

Pero precisamente este éxito es el que puede convertir la búsqueda del scooter que necesitas en algo verdaderamente complejo: por un lado tienes infinidad de marcas, conocidas, desconocidas, fiables y menos fiables ofreciendo scooters por todas partes. En tiendas de motos, en centros comerciales, en internet... hasta en algunos supermercados puedes encontrar un scooter de 125cc en venta. De hecho; en nuestra lista de precios de venta puedes contar más de 130 modelos diferentes. Y ya te lo digo yo: no están todos los del mercado; fuera de nuestra lista hay otras marcas (más bien "desconocidas") y ofertas de scooters traídos de forma esporádica por importadores "puntuales".

Por otro lado, esas características que han llevado a este tipo de scooters en un éxito, las que hacen que sea una solución para un abanico de público muy amplio. En otros segmentos del mercado de la moto el cliente potencial se mueve por pasión: le gusta esto. Y por eso se mantiene muy informado de lo que hay, sabe lo que quiere, donde y cómo encontrarlo. Pero no es así con este vehículo: hay gente que llega a la conclusión de que quiere (o necesita) un scooter de 125cc y cuando empieza a buscar se encuentra con 130 modelos, desde 1.500 hasta más de 5.000€, de todas las tipologías, tamaños, potencias y procedencias. ¿Por donde empiezo?

No debe ser fácil para el que es nuevo en este mundo. Un buen consejo es enterarte primero de las distintas tipologías de scooters que existen, sus ventajas e inconvenientes y, en función de cómo lo vas a usar, empezar a "filtrar" cuales te interesan y cuales te gustan más de esos.

En cualquier caso, queremos ponértelo más fácil: nosotros hemos preparado una lista con algunos de los scooters con mejor relación calidad precio que han pasado por nuestras manos. Lógicamente; una lista así no puede ser excluyente y de los más de 130 que tienes para elegir seguro que muchos (por no decir casi todos) cumplen o se acercan a una buena relación entre lo que valen y lo que ofrecen. Puede ser una base para empezar a buscar:

Scooters Urbanos: Daelim Dart NC



Una de las últimas incorporaciones al mercado de los scooters más básicos es este Daelim Dart NC. Compacto, ligero, muy ágil y fácil de llevar, es uno de los scooters más baratos del mercado. Sin embargo, llegó hace menos de dos años como Euro 3 y hasta el momento no hay versión Euro 4, lo que significa que sólo las unidades que todavía puedas encontrar en tiendas son las que quedan: no se ha vuelto a importar y no parece probable que reaparezca más adelante. Un motor pequeño y básico, de aire, carburador y sólo 8 CV; una parte ciclo también muy normal, con bastidor de tubo de acero, rueda trasera de sólo 10", disco de freno delantero y tambor trasero. El Dart es un scooter perfecto para iniciarse; muy ligero y adecuado en ciudad, algo justo para salir a carretera.

Scooters Rueda Alta básicos: KYMCO Agility City /Suzuki Address

Peugeot Tweet, Sym Symphony, Piaggio Liberty, Honda Mode... la lista de scooters de este segmento es amplia y todos ellos cumplen de sobra con lo que les pidas. Pero de todo este listado nosotros queremos destacar dos scooters: por un lado el KYMCO Agility City, un scooter que ha sido líder del mercado español durante tiempo gracias, fundamentalmente a un precio contenido para un scooter fácil y muy duro, con líneas actuales y muy aceptables. Para 2017 el Agility City se convirtió en Euro 4, mejorando al tiempo su terminación, equipamiento y rendimiento, aunque esta conversión supuso subir un escalón en precio.

Por otro lado, el Suzuki Address merece ser destacado: uno de los scooters más ágiles y agradables de conducir de este segmento es un scooter original por el empleo de ruedas de 14" en ambos trenes, lo que le da un comportamiento tan estable como los de rueda alta de 16", pero una mayor sensación de agilidad y ligereza.
















Scooters Rueda Alta Premium: Honda Scoopy/ Piaggio Medley

Hacer una lista de scooters de calidad y no hablar de Honda sería pecado. Y Honda no sería una referencia entre los constructores de scooters si no existiese el Scoopy; un rueda alta que lleva desde los años 80 en el mercado europeo. Fue el Scoopy, precisamente, el scooter que inventó el concepto de los rueda alta; un scooter automático, de carrocería de plástico con ruedas de 16" que aunaba la comodidad del scooter con la estabilidad de una moto "grande". Ahora, siete generaciones después, el SH125i Scoopy hereda esa proverbial estabilidad, ha ganado en equipamiento, en capacidad de carga y en calidad. Pero desde luego, no es barato.

Algo más económico, muy equipado, ágil y eficaz es también el Piaggio Medley; un scooter italiano de líneas acertadas que con el nuevo motor iGet incorpora, al igual que el Scoopy, un sistema Start&Stop automático y unas dimensiones similares.
















Scooters GT: Honda Forza 125/ Goes 125GT

No me queda mas remedio que reconocer que hay segmentos en los que es muy difícil destacar un sólo scooter. En el caso de los GT de 125 cc podríamos poner casi cualquiera de los que encontrarás en la lista de precios y en todos ellos entortaríamos argumentos para destacarlos. Sin embargo, vamos a escoger dos; los dos que se hayan en los extremos de una imaginaria linea de precios:

El más barato de los GT es el Goes 125GT. Puedes encontrar scooters del mismo tamaño y porte e incluso algún Riya que, de hecho, es el mismo scooter que el Goes, pero ningún otro de este nivel de precio tiene "comportamiento GT". Este Goes no corre mucho ni lleva un motor de nivel "GT" como los de otras marcas, pero sí tiene una carrocería de ese estilo y una conducción similar. Una línea moderna y unos acabados muy aceptables hacen de él una opción económica, sin perder comodidad con respecto a un GT.



Pero si en la actualidad hay un scooter que realmente destaque en este segmento es el Honda Forza. De acuerdo; en la relación calidad / precio la segunda variable es elevada, pero desde luego, ten por seguro que estás pagando el mejor 125cc del mercado actual. Muy equipado, con soluciones originales y prácticas, como su cúpula regulable con sólo tirar de ella, aúna en un sólo scooter una fantástica agilidad en ciudad con las mejores prestaciones en carretera de entre todos los scooters 125cc Euro 4. Estable en curvas, divertido de conducir€es el máximo entre los 125. Y por eso vale lo que vale.



Scooters Sport: KYMCO K-XCT / Peugeot Speedfight

Scooter y sport no son términos contradictorios, pero casi. Por definición, un scooter es un vehículo utilitario y práctico ante todo. Y la conducción deportiva suele estar reñida con esos conceptos. Sin embargo sí hay scooters en el mercado en los que prima un cierto aire deportivo y en los que se ha buscado que su comportamiento a alta velocidad sea especialmente bueno. De entre los pocos que quedan en el mercado diseñados así cabe destacar dos scooters: el KYMCO K-XCT y el Peugeot Speedfight 125.



El primero nace de coger un Super Dink de los anteriores, aligerarlo, acortarlo y modificar su parte ciclo para hacerlo mas efectivo en este tipo de conducción. Así, el K-XCT comparte motor con el Super Dink, un motor que en su versión Euro 3 fue de los mas potentes del mercado y que si bien en Euro 4 ha perdido parte de su brío sigue siendo un motor con buen empuje. Y sobre todo, metido en una carrocería que mezcla cierta parte GT con un elegante estilo deportivo y en un chasis rígido, que permite ir deprisa por las curvas.

El Speedfight de Peugeot es otra cosa. Un scooter basado en el estilo de los 50 cc deportivos, ligero, con componentes de parte ciclo adecuados, ligero y con un motor que se acaba de presentar: el nuevo motor de radiador lateral que compartirá con el también nuevo Belville.



Scooters Retro: Vespa 125 Primavera / Yamaha D´elight

Como has visto, no es fácil decantarse por uno u otro en casi ningún segmento. Y llegando al final, con los retro, la cosa no será más fácil. De hecho, si con cualquier tipo de scooter el precio o sus características son factores definitivos para que resulte adecuado para ti, cuando entramos en el terreno de los retro otro factor cobra especial importancia: el estético. Son scooters cuyo diseño intenta recordar líneas y formas de otros tiempos. Y va en tus gustos que uno te resulte más atractivo que otro, lo cual definirá gran parte de la decisión. Son scooters que te tienen que entrar por los ojos, para empezar. Pero de todos los que forman parte de este segmento hay uno que es especial: Vespa 125 Primavera. De todas las Vespa actuales es el inicio de gama en 125cc. Emplea un motor de tres válvulas, de aire, suficientemente potente para asegurar unas prestaciones dignas en ciudad (donde se va a mover principalmente) y una parte ciclo "Vespa de toda la vida". ¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente, chasis autoportante (la carrocería es el chasis) y tren delantero con suspensión por bieleta. Eso si, puesta al día para un comportamiento sano y eficiente en nuestros días.



El Yamaha D´elight también merece un comentario en este segmento. No es un retro como tal: no imita a un scooter en concreto como sí hacen el Peugeot Django (basado en S55 de los años 50), el Scomadi (imita una Lambretta, de forma muy cercana) o incluso la propia Vespa, pero si tiene una línea clásica muy interesante, con un precio muy aceptable para un scooter de marca japonesa y con una mecánica básica y sencilla que lo hacen muy efectivo en ciudad.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Los mejores scooter para el carnet A2
Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal