Los más ahorradores 

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

19.03.2017 | 10:28
Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más baratos scooter que, por norma general, corren más y consumen menos que los nuevos EURO4. Estos son las mejores opciones.

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". En enero de 2017 la homologación Euro 3 daba paso a la más restrictiva, en cuanto a emisiones y seguridad, Euro 4. Sin embargo, este tipo de transiciones tiene un inconveniente: las motos que ya están en los almacenes de fabricantes e importadores no se "reconvierten" a Euro 4 de forma automática. Eso ha hecho que estos meses todavía puedas encontrar "chollos Euro 3" en las tiendas de motos. Y es una buena oportunidad.

Como te decimos, la Euro 4 es más restrictiva. Esto, a efectos prácticos, quiere decir que, o bien corren menos o bien gastan más. Es lógico, el motor Euro 4 gasta muchas "energías" en reducir el consumo y esto conlleva tener menor potencia para el mismo consumo (lo que suele ocurrir en casi todos los casos) o directamente más consumo. Por ello, un scooter Euro 3, a pesar de que contamine algo más (que también hay que tenerlo en cuenta), puede ser ahora una buena oportunidad. Y también es bueno saberlo si estás buscando un scooter semi-nuevo: ¿Cuáles son los que menos gastan "de verdad"?

Nosotros te damos una lista sacada de nuestras bases de datos. Con todos los scooter que probamos se hacen mediciones de prestaciones, pesos y consumos. Esos datos nos sirven para comparar de la forma más objetiva posible en qué aspectos son mejores unos que otros. Y uno de los datos más importantes es el consumo.

¿Cómo se hacen estas mediciones?

Nuestras pruebas de consumos se hacen con datos "reales": en circulación abierta, siempre el mismo piloto y siempre utilización real, que incluye las sesiones de fotos, pruebas de prestaciones y prueba en sí, con recorridos muy similares. Claro, también influye el estado en que el scooter llega a nosotros, tal y como nos lo cede la marca. E incluso la meteorología, en la que lógicamente no podemos influir. Pero indepedientemente de la desviación que esas diferencias puedan provocar, el resto de condicionantes hace que estas pruebas de consumo sean más similares a los que vosotros, los usuarios de scooters "reales" y que usáis por la calle, podréis observar. Y según estos datos, los scooter 125 Euro 3 que menos gastan son estos:

1º Riya Mustang:




Si, a nosotros también nos sorprende. El Euro 3 que menos gasta de los que nosotros hemos probado es el modesto, básico y simple Riya Mustang. Con un consumo medido de 2,14 litros a los 100, el Riya es un prodigio de ahorro. Un motor de origen asiático, el clásico de aire y carburación, con culata de dos válvulas, poco potente y muy básico pero, en este caso, resultó ser especialmente ahorrativo.

2º Honda PCX 2014:




Segunda versión del exitoso PCX de Honda, y segundo en la lista de consumos, con 2,53 litros a los 100 kilómetros; en este caso no es ninguna sorpresa. El PCX se diseñó para ser versátil y útil en la ciudad y especialmente parco en consumos. Por ello fue el primer scooter en montar un sistema Start & Stop, de forma que si en nuestras pruebas sólo se hiciese ciudad seguro que obtendría el primer puesto. Además, es justo reconocerlo, si llega a haber versión Euro 4 del Riya, seguramente abandone su puesto en esta lista, mientras que el PCX Euro 4, del que ya tenemos datos, calcó literalmente el consumo con este, sin perder apenas prestaciones. Todo un logro.

3º Honda Forza 125:




El Honda Forza 125 es el resultado del empeño de Honda en "liderar" entre los scooters de 125. Y como siempre que Honda se lo propone, lo consigue: el Forza 125 es un maxiscooter GT, muy completo y equipado que además logró el doble y casi imposible objetivo de ser el más rápido de los 125 (118Km/h) y, al tiempo, uno de los que menos consume; en este caso, el 3º en nuestra lista, con un consumo de 2,9 litros a los 100 kilómetros de uso real. Todo un prodigio tecnológico que seguramente, en su versión Euro 4 volverá a conseguir estar entre los mas rápidos y que menos gastan.

4º Keeway SilverBlade:




El Silverblade es el GT 125cc de Keeway. Un scooter de líneas afiladas y modernas que también nos sorprendió cuando lo probamos por sus buenas prestaciones y bajo consumo, aunque en este caso ya supera los 3 litros: 3,03 litros a los 100, que tampoco está mal. Emplea un motor de inyección y agua, más moderno que los clásicos empleados por la marca. No muy pesado y afilado, es debido a estas características que se conforma con ese consumo para unas prestaciones muy aceptables.

5º Vespa Primavera 125:




Durante casi 70 años es seguro que una u otra Vespa ha ocupado un puesto similar a este en cualquier lista de vehículos de bajo consumo y, por supuesto, esta versión Primavera, con un consumo de 3,18 litros se coloca en el 5º lugar de los scooters 125 Euro 3 que menos gastan. Ello se debe al uso del nuevo motor de tres válvulas que se estrenó con ella; un motor en cuyo diseño se buscó facilidad de uso y economía tanto en consumos como en mantenimiento. Objetivo cumplido.

6º Honda SH Mode 125:




Sexto puesto y tercer scooter Honda en la lista, el Mode es un derivado del Scoopy, con ruedas más pequeñas y menor nivel de equipamiento, que quiere ser más barato que el gran éxito de ventas del rueda alta de Honda. Otro scooter con la mecánica eSP de Honda, que consigue, claramente, estar entre los tecnológicamente mejor preparados para ser ahorradores, en este caso con un consumo de 3,22 litros a los 100 kilómetros.

7º Peugeot Kisbee 100:




El Kisbee 100 entra en nuestra lista en séptima posición, en un triple empate con dos Yamaha gracias a registrar un consumo de tan sólo 3,24 litros. Un scooter muy ligero y compacto (comparte ciclo y carrocería con el 50cc) que emplea un pequeño motor de tan sólo 100cc para conseguir esta cifra de consumo. Un scooter recomendable para uso ciudadano, ya que sus prestaciones también están en consonancia con su pequeño tamaño y son claramente inferiores a las del resto de 125 "reales" de esta lista.

8º Yamaha Majesty S:




Repite la cifra de consumo del Peugeot Kisbee y gasta los mismos 3,24 litros, por lo que merece, en esta lista, el mismo puesto. Un scooter también sorprendente que llegó a nuestro mercado casi "sin ruido" y que ya ha desaparecido de los catálogos, casi de la misma manera. Aún así, fue "todo un descubrimiento" al ser uno de los 125cc más rápidos y polivalente de los últimos años, con un consumo muy moderado. ligero, compacto y efectivo, puede ser una gran opción si te planteas un 125cc de segun-da mano.

9º Yamaha Tricity:




El tercero en este empate es también un scooter peculiar por su parte ciclo de tres ruedas. Un motor nuevo, de radiador lateral, impulsa al Tricity que consigue, a pesar del peso extra de su rueda de más y de su tren delantero doble, igualar a 3,24 litros al Majesty S y al pequeño Kisbee de Peugeot. Un scooter compacto y ágil, que convence a muchos por el plus de agarre y seguridad de esas dos ruedas delanteras.

10º Peugeot Satelis:




El Satelis 125 consiguió en nuestra pruebas un consumo de 3,33 litros, lo que le vale ser el 10º en esta lista. Un scooter elegante, de buenas prestaciones, compacto y agradable de llevar que además consigue ser de los mas ahorradores entre los scooters de carrocería "GT".

Otras noticias que te interesarán

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Motos Premium que ha matado la Euro4
Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal