Cárgalo todo en tu scooter 125 

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

30.11.2016 | 13:32
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de elegirlos. Y no siempre está claro cuáles son los que tienen mejores huecos y más sitio para transportar cosas. Te echamos una mano para que tengas en mente cuales son los más capaces.

Lógicamente, son los scooter GT de 125 los que suelen tener más capacidad, pero también son los más caros. Pero en otros segmentos también hay scooter interesantes en este sentido: si buscas gastar menos dinero, si lo único que te preocupa es su capacidad de transporte o tienes claro que quieres un tipo determinado de scooter (un "retro", por ejemplo), aunque con capacidad para llevar cosas, podemos darte algunas ideas de los más capaces que han pasado por nuestras manos.

1º Scooters GT: Tienes que equivocarte mucho para escoger un maxiscooter GT de 125 y que éste no tenga capacidad de carga. Casi todos ellos aprovechan sus grandes carrocerías para ofrecer buenas capacidades de carga. Aún así, dentro de ellos, podemos destacar a los "campeones" del segmento: son los Honda Forza, Kymco Super Dink, Yamaha X-Max y Suzuki Burgman. En cualquiera de los cuatro caben dos cascos integrales y reservan sitio para llevar otros objetos entre ellos. El Forza incluye unos bolsillos laterales y un separador móvil de carga, lo que permite llevar casi todo perfectamente compartimentado y colocado. El X-Max siempre ha podido presumir de uno de los huecos más grandes y regulares, lo que permite dejar cosas casi de cualquier manera. Algo parecido le pasa al Burgman. Dispone de un original espacio, casi cuadrado, donde dejas dos cascos integrales uno al lado del otro, en lugarde uno detrás del otro, y que deja un hueco hacia delante para guantes, antirrobo o incluso un chubasquero. De los cuatro, si elegimos en función de este hueco, es el Burgman el más aprovechable, por su forma.


2º Scooter económicos: Hoy día, en un mercado de scooter 125 cc súper desarrollado, hay modelos "para todos los gustos". Y si no quieres gastar mucho dinero, pero necesitas cargar muchas cosas, también tienes opciones. El más llamativo de ellos es el TGB Express, un scooter diseñado exclusivamente para paquetería y reparto. Ofrece una sola plaza, chasis y mecánica de scooter básico y un enorme maletero detrás de 150 litros de capacidad, seguramente mayor que algunos de esos micro-coches urbanos actuales. Pero si la idea es llevar un scooter convencional, tienes otras opciones. Goes ofrece el 125 Max, con carrocería basada en un Suzuki Burgman 400, con un enorme hueco bajo el asiento. Eso sí, dinámicamente, mejor su hermano de gama, el Goes 125 GT, con menos hueco, pero mejor scooter en general. Otra opción, original y por debajo de los 2.000 €, es el Peugeot Vivacity. Este francés no tiene un hueco enorme, pero sí la originalidad de llevar dos huecos, uno bajo el asiento y otro en el escudo delantero, que se abre hacia delante, dejando dejar ahí mas cosas bien escondidas.


3º Rueda alta: Los scooter de rueda alta, de siempre, han tenido la ventaja de su mayor estabilidad y mejor comportamiento en zonas bacheadas, un aspecto muy a tener en cuenta en muchas ciudades, no solo por mantenimiento, sino por la existencia de vías adoquinadas. Asimismo, siempre han tenido el inconveniente de un hueco bajo el asiento menor: las rueda alta ocupa el espacio que en otros casos se destina al hueco. Si quieres un rueda alta con capacidad de carga puedes recurrir a aquellos que vienen de serie con un baúl trasero, como por ejemplo el Kymco Agility City. Económico, recién renovado y con un baúl con buena capacidad. Pero si puedes permitírtelo, uno de los scooter que más nos han gustado en los últimos tiempos es el nuevo Piaggio Medley: alta tecnología en un scooter de muy buen andar, de líneas agradables y actuales y capacidad de carga bajo el asiento para dos cascos integrales. Único en su especie. Y sin olvidar que la referencia absoluta, el Honda Scoopy, sí ofrece capacidad en sus dos últimas evoluciones para albergar un casco integral bajo su asiento, así como el SYM Symphony ST.


4º Scooters retro: Los scooter retro no suelen prestar especial atención a detalles como la capacidad de carga. Están diseñados para ser bonitos por fuera y, en el fondo, un medio de transporte personal atractivo y con estilo. Aún así, casi ninguno de ellos se olvida de resultar útiles y versátiles, y por ello procuran, en muchos casos, solucionar también el asunto del transporte de cosas. Varios de los disponibles en el mercado ofrecen un baúl trasero de serie, como es el caso de KYMCO Like, Colibrí Carolina o SYM Fiddle. Claro que ésta es una solución que puedes comprar para cualquier scooter y ampliar así su capacidad de carga. Como referencia, siempre hay que tener presente a Vespa. Entre sus alternativas, son curiosamente las de "chasis pequeño", Primavera y Sprint, las que tienen un hueco mayor, suficiente (aunque justo) para un casco integral. Las GTS, más grandes de carrocería, tienen un hueco alargado, pero poco profundo, donde puedes dejar dos cascos jet. Y las PX, la de marchas al puño, y la carísima 946, directamente no tiene hueco bajo el asiento.


5º Tres ruedas: Solo hay un tres ruedas de 125 cc en el mercado: el Yamaha Tricity. Y entre sus múltiples virtudes no está la de tener mucho hueco bajo el asiento. Sin embargo, aunque sus cilindradas sean superiores, los Piaggio MP3, Peugeot Metrópolis o los Quadro (tanto el tres como el cuatro ruedas) pueden conducirse con el carné B, como los 125. De ellos, los Quadro son los que tienen menos hueco bajo el asiento, así como las versiones Yourban de los MP3 o el Gilera Fuoco, una versión económica y deportiva del MP3 cuyo hueco bajo el asiento es largo pero poco profundo. Son los MP3 grandes y el Metropolis los que ganan en este segmento, ya que en los dos casos puede dejarse un integral y un jet. Y si tenemos que escoger, al del Piaggiose accede solo por el asiento, mientras el Metropolis requiere guardar uno levantando el asiento y el otro a través de la puerta trasera del hueco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal