Cárgalo todo en tu scooter 125 

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

09.04.2017 | 07:20
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de elegirlos. Y no siempre está claro cuáles son los que tienen mejores huecos y más sitio para transportar cosas. Te echamos una mano para que tengas en mente cuales son los más capaces.

Lógicamente, son los scooter GT de 125 los que suelen tener más capacidad, pero también son los más caros. Pero en otros segmentos también hay scooter interesantes en este sentido: si buscas gastar menos dinero, si lo único que te preocupa es su capacidad de transporte o tienes claro que quieres un tipo determinado de scooter (un "retro", por ejemplo), aunque con capacidad para llevar cosas, podemos darte algunas ideas de los más capaces que han pasado por nuestras manos.

1º Scooters GT: Tienes que equivocarte mucho para escoger un maxiscooter GT de 125 y que éste no tenga capacidad de carga. Casi todos ellos aprovechan sus grandes carrocerías para ofrecer buenas capacidades de carga. Aún así, dentro de ellos, podemos destacar a los "campeones" del segmento: son los Honda Forza, Kymco Super Dink, Yamaha X-Max y Suzuki Burgman. En cualquiera de los cuatro caben dos cascos integrales y reservan sitio para llevar otros objetos entre ellos. El Forza incluye unos bolsillos laterales y un separador móvil de carga, lo que permite llevar casi todo perfectamente compartimentado y colocado. El X-Max siempre ha podido presumir de uno de los huecos más grandes y regulares, lo que permite dejar cosas casi de cualquier manera. Algo parecido le pasa al Burgman. Dispone de un original espacio, casi cuadrado, donde dejas dos cascos integrales uno al lado del otro, en lugarde uno detrás del otro, y que deja un hueco hacia delante para guantes, antirrobo o incluso un chubasquero. De los cuatro, si elegimos en función de este hueco, es el Burgman el más aprovechable, por su forma.




2º Scooter económicos: Hoy día, en un mercado de scooter 125 cc súper desarrollado, hay modelos "para todos los gustos". Y si no quieres gastar mucho dinero, pero necesitas cargar muchas cosas, también tienes opciones. El más llamativo de ellos es el TGB Express, un scooter diseñado exclusivamente para paquetería y reparto. Ofrece una sola plaza, chasis y mecánica de scooter básico y un enorme maletero detrás de 150 litros de capacidad, seguramente mayor que algunos de esos micro-coches urbanos actuales. Pero si la idea es llevar un scooter convencional, tienes otras opciones. Goes ofrece el 125 Max, con carrocería basada en un Suzuki Burgman 400, con un enorme hueco bajo el asiento. Eso sí, dinámicamente, mejor su hermano de gama, el Goes 125 GT, con menos hueco, pero mejor scooter en general. Otra opción, original y por debajo de los 2.000 €, es el Peugeot Vivacity. Este francés no tiene un hueco enorme, pero sí la originalidad de llevar dos huecos, uno bajo el asiento y otro en el escudo delantero, que se abre hacia delante, dejando dejar ahí mas cosas bien escondidas.




3º Rueda alta: Los scooter de rueda alta, de siempre, han tenido la ventaja de su mayor estabilidad y mejor comportamiento en zonas bacheadas, un aspecto muy a tener en cuenta en muchas ciudades, no solo por mantenimiento, sino por la existencia de vías adoquinadas. Asimismo, siempre han tenido el inconveniente de un hueco bajo el asiento menor: las rueda alta ocupa el espacio que en otros casos se destina al hueco. Si quieres un rueda alta con capacidad de carga puedes recurrir a aquellos que vienen de serie con un baúl trasero, como por ejemplo el Kymco Agility City. Económico, recién renovado y con un baúl con buena capacidad. Pero si puedes permitírtelo, uno de los scooter que más nos han gustado en los últimos tiempos es el nuevo Piaggio Medley: alta tecnología en un scooter de muy buen andar, de líneas agradables y actuales y capacidad de carga bajo el asiento para dos cascos integrales. Único en su especie. Y sin olvidar que la referencia absoluta, el Honda Scoopy, sí ofrece capacidad en sus dos últimas evoluciones para albergar un casco integral bajo su asiento, así como el SYM Symphony ST.




4º Scooters retro: Los scooter retro no suelen prestar especial atención a detalles como la capacidad de carga. Están diseñados para ser bonitos por fuera y, en el fondo, un medio de transporte personal atractivo y con estilo. Aún así, casi ninguno de ellos se olvida de resultar útiles y versátiles, y por ello procuran, en muchos casos, solucionar también el asunto del transporte de cosas. Varios de los disponibles en el mercado ofrecen un baúl trasero de serie, como es el caso de KYMCO Like, Colibrí Carolina o SYM Fiddle. Claro que ésta es una solución que puedes comprar para cualquier scooter y ampliar así su capacidad de carga. Como referencia, siempre hay que tener presente a Vespa. Entre sus alternativas, son curiosamente las de "chasis pequeño", Primavera y Sprint, las que tienen un hueco mayor, suficiente (aunque justo) para un casco integral. Las GTS, más grandes de carrocería, tienen un hueco alargado, pero poco profundo, donde puedes dejar dos cascos jet. Y las PX, la de marchas al puño, y la carísima 946, directamente no tiene hueco bajo el asiento.




5º Tres ruedas: Solo hay un tres ruedas de 125 cc en el mercado: el Yamaha Tricity. Y entre sus múltiples virtudes no está la de tener mucho hueco bajo el asiento. Sin embargo, aunque sus cilindradas sean superiores, los Piaggio MP3, Peugeot Metrópolis o los Quadro (tanto el tres como el cuatro ruedas) pueden conducirse con el carné B, como los 125. De ellos, los Quadro son los que tienen menos hueco bajo el asiento, así como las versiones Yourban de los MP3 o el Gilera Fuoco, una versión económica y deportiva del MP3 cuyo hueco bajo el asiento es largo pero poco profundo. Son los MP3 grandes y el Metropolis los que ganan en este segmento, ya que en los dos casos puede dejarse un integral y un jet. Y si tenemos que escoger, al del Piaggiose accede solo por el asiento, mientras el Metropolis requiere guardar uno levantando el asiento y el otro a través de la puerta trasera del hueco.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal