Actualizado con los modelos de 2016 

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

14.02.2017 | 12:45

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su velocidad punta. Aquí tienes los modelos actuales más rápidos para circular en vías rápidas con más seguridad.

Aunque nos encontramos en una era de "demonización" de la velocidad, hay casos concretos en los que, paradójicamente, se erige como un componente de especial relevancia en términos de seguridad. Así ocurre cuando nos referimos al segmento de los scooter de 125 cc.

Se trata del mercado con mayor volumen de ventas en la actualidad. Casi siete de cada diez motocicletas que se venden hoy día en España son modelos de este sector. El beneficio de su conducción con tres años de experiencia con el carné de coche B ha sido definitivo para su consolidación.

Muchas de ellas son usadas por habitantes de las zonas periféricas de las grandes ciudades. Para acceder a diario a los puntos habituales de trabajo, es necesario recorrer kilómetros de vías rápidas donde la velocidad permitida supera en muchas ocasiones la punta máxima de numerosas unidades a la venta.

De ahí que el factor "velocidad máxima" sea muy importante en estas situaciones, ya que adaptarse de forma natural a la velocidad normal del tráfico es una condición que incide en una superior seguridad.

A continuación te mostramos los modelos actualmente a la venta con la mayor velocidad máxima que hemos extraído de nuestras mediciones para nuestra revista especializada SCOOTING, con el nuevo Honda Forza como líder aunque, lógicamente, por escaso margen sobre sus inmediatos perseguidores:



HONDA FORZA 125

118 km/h
161 kg
4.799 €


Tras los Pantheon y SilverWing, Honda regresa al segmento GT de la mano de una de sus insignias de más éxito. El Honda Forza 125 incorpora un chasis específicamente desarrollado para él, arropando por el propulsor eSP como los presentes en Scoopy y PCX con sistema Start&Stop y un consumo ínfimo.




KYMCO SUPERDINK 125i

112 km/h
176 kg
3.099 € (Seguro a todo riesgo gratis)


Estética inconfundible, gran capacidad de carga, motor de elevadas prestaciones y el refuerzo de un seguro a todo riesgo exclusivo de la marca taiwanesa hacen del KYMCO Superdink 125i uno de los modelos más vendidos de España (el número uno en 2014).



YAMAHA MAJESTY S

110 km/h
148 kg
2.999 € (en oferta, más seguro a terceros y
matrícula gratis)

El Yamaha Majesty S se define como un GT urbano con motor derivado del empleado en el X-Enter, con refrigeración por agua y radiador lateral alimentado por inyección. Frente al Yamaha X-Max 125 se desmarca con su plataforma plana.



YAMAHA X-MAX 125

110 km/h
169 kg
3.949 € (en oferta)


La última versión del Yamaha XMAX data de 2014 y hace valer su carácter más deportivo frente a sus rivales directos. La imagen próxima al Yamaha TMAX 530 es la clave en este sentido. Bajo su asiento ofrece capacidad para dos cascos integrales.



SYM HD 125 EVO

110 km/h
135 kg
2.399 € (en oferta)


El taiwanés es uno de los modelos de rueda alta con más capacidad del mercado, ya que a la plataforma plana suma parrilla portabultos y espacio bajo el asiento apto para un casco integral (aunque no de todas las medidas).








APRILIA SR MAX 125

110 km/h
N.D. kg
3.578 € (en oferta)


La marca italiana siempre es sinónimo de deportividad y este concepto se traslada al segmento scooter 125 con el Aprilia SR Max 125. Su motor incluye culata de cuatro válvulas y alimentación mediante inyección electrónica.



PEUGEOT SATELIS 125

109 km/h
160 kg
3.999 €


Es la alternativa de superior nivel de la gama francesa. El Peugeot Satelis 125 dispone de motor de desarrollo propio y de apertura a modo de portón de coche para acceder a un hueco bajo el asiento válido para dos cascos integrales.





PIAGGIO X-EVO 125

108 km/h
N.D. kg
2.799 € (en oferta)


E s el GT de precio más popular de la actual gama italiana. El Piaggio X-EVO 125 hereda el concepto de los míticos X8 y X9 y aporta un espacio bajo el asiento de 56 l. de volumen y capaz de transportar objetos de 80 cm de longitud.



SUZUKI BURGMAN 125

107 km/h
159 kg
3.399 € (en oferta, más financiación 125 €/mes –TAE 2,02%-)


Renovado en profundidad en 2014, el Suzuki Burgman ahora dispone de alternativa con ABS. El diseño del espacio bajo el asiento es el más útil de todos sus rivales. A destacar el indicador "ECO" que anuncia en la instrumentación la realización de una conducción eficiente en términos de consumo.



KYMCO K-XCT 125i

106 km/h
164 kg
3.199 € (Seguro a todo riesgo gratis)


En la extensa gama de modelos de 125 cc del fabricante taiwanés, el KYMCO K-XCT 125i oficia de representante más claramente deportivo, con pipa de dirección reforzada y neumáticos con menor perfil que en el SuperDink. Una versión específica monta el último desarrollo de Bosch de unidad ABS (9M).



SYM SYMPHONY ST 125

105 km/h
119 kg
2.199 € (en oferta)


La novedad 2015 de SYM incorpora un motor de nueva factura y discos de mayor diámetro respecto al resto de la popular serie taiwanesas. El tablero de instrumentos del SYM Symphony ST 125 permite elegir su esfera digital como cuentavueltas o como velocímetro. Dispone de hueco para un casco integral.



SYM JOYMAX 125i

105 km/h
172 kg
3.499 € (en oferta)


La versión SYM Joymax 125i es la variante Joymax dotada de alimentación electrónica. Entre sus detalles de superior nivel se distinguen las estriberas "One touch" para su despliegue con el pie o la toma de aire caliente en el contraescudo. Bajo su asiento ofrece espacio para dos integrales.




Kawasaki J125

101 km/h
173,75 kg
4.199 €


El nuevo Kawasaki J125 2016 viene a nutrir a segmento, el de los scooter 125, con un dominio abrumador en el mercado español. El Kawasaki J125 comparte motor y chasis con el Kymco Superdink, lo que asegura un buen comportamiento, aderezado con acabados y equipamiento propios que le dan una personalidad muy marcada. Su precio parte desde los 4.199 euros.
 

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

A veces, el hecho de que tu scooter 125 corra más, más que un capricho, se convierte en una necesidad porque lo utilizas todos los días por autovías rodeado de coches que van mucho más rápido que tú. Esta situación puede ser hasta peligrosa. Si quieres que tu scooter 125 corra más, aquí te dejamos unos consejos para aumentar la Velocidad de tu Scooter 125 cc.
 

Otros contenidos que te pueden interesar...

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber
Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal