HONDA SCOOPY SH125i: PRESENTACIÓN MUNDIAL

20.09.2012 | 14:39
HONDA SCOOPY SH125i: PRESENTACIÓN MUNDIAL

Es todo un mito. Te sobran dedos en una mano para numerar modelos con tanta historia y prestigio como el Scoopy. Pero no era perfecto...hasta que ha llegado la versión 2013. Tecnología innovadora y, sobre todo, hueco pra un casco integral, obran el milagro del rueda alta definitivo. 

No estaba en la lista de invitados de la -Fiesta novedades 2013-, pero una vez que se ha desvelado, ha creado una auténtica conmoción. El Scoopy se ha renovado, o mejor, se ha reinventado. Era difícil mejorar un producto cuyo éxito indicaba una superioridad aplastante sobre su competencia, pero siguiendo el espíritu del fundador de la marca, Soichiro Honda, se ha logrado con creces. Me dirás que te resulta extraño que todavía no te he presentado ninguna de sus novedades y ya te esté hablando como si el anterior Scoopy fuese un modelo convencional sin más frente al nuevo. Y sí, así es. No estaba en la lista de invitados de la -Fiesta novedades 2013-, pero una vez que se ha desvelado, ha creado una auténtica conmoción. El Scoopy se ha renovado, o mejor, se ha reinventado. Era difícil mejorar un producto cuyo éxito indicaba una superioridad aplastante sobre su competencia, pero siguiendo el espíritu del fundador de la marca, Soichiro Honda, se ha logrado con creces. Me dirás que te resulta extraño que todavía no te he presentado ninguna de sus novedades y ya te esté hablando como si el anterior Scoopy fuese un modelo convencional sin más frente al nuevo. Y sí, así es. Nos trasladamos a Italia, a su capital (Roma), para descubrir los secretos del nuevo arma de Honda en el segmento de scooter rueda alta, aunque podríamos decir que en sector scooter en general.

En un ambiente de tráfico tan hostil (Barcelona o Madrid son oasis de paz a su lado), las condiciones de un scooter demuestran hasta dónde puede llegar. Y con el Scoopy llegamos muy, muy lejos. SH_FMI_017
Tanto en estático como en marcha, el nuevo Scoopy 125 es eso, radicallmente nuevo. Por supuesto que la inmesa tradición de este icono se recoge en sus líneas. Sin embargo, introducen un toque de distinción, rayando un estilo de gran clase, muy superior al modelo precedente. La ausencia de parrilla frontal por el paso del radiador a la estructura del motor, la estilizada parte trasera y las ópticas, sobre todo las frontales con diseño al estilo de las luces diurnas de automóviles de última generación, significan un cambio espectacular sin perder un ápice de -personalidad Scoopy-. Todavía sin arrancar, el acabado de todos sus componentes es sobresaliente. Las uniones de las piezas es extraordinario y ofrecen un auténtico carácter -premium-. Y como rutilante estrella, un hueco apto para un integral, incluso los más deportivos con prominentes alerones y entradas o salidas de aire. Asombroso. _MG_1056
En acción, todo en el nuevo Scoopy cambia. El motor eSP ofrece una personalidad muy clara, más vigorosa en medios y bajos, donde realmente -vive- un scooter de 125 en ciudad; el chasis y el nuevo reparto de pesos favorecen la agilidad y manejabilidad sin perder estabilidad; y como componentes únicos entre sus rivales, un sistema Star&Stop de funcionamiento sublime y el único ABS de su segmento. El concepto rueda alta cobra una nueva dimensión. La primera versión en ver la luz en las tiendas será la edición ABS, a la venta a partir de octubre. A principios de 2013 llegará la edición con frenada combinada CBS, sin ABS, que se instaurará como la estándar de la serie, por tanto, más económica. Ambas estarán disponibles en cuatro combinaciones de color: blanco, negro, rojo o plata. EN MARCHA Hay tantos cambios en todos los apartados, que un usuario Scoopy de la evolución anterior se sentirá en otra moto totalmente distinta. La posición de conducción sigue siendo muy natural, con la distinción de un asiento de altura ligeramente superior (15 mm) pero más estrecho en su zona frontal que no impide llegar al suelo con independencia de tu estatura. Llegas al primer semáforo y sorpresa. El Scoopy se detiene y una luz verde se enciende en su instrumentación. Como el PCX, introduce el sistema Start&Stop que ahorra emisiones y consumo. Pero lo mejor es su entrada en accionamiento. En la primerísima apertura del puño, la aceleración es tan nítida que no aprecias que existe este sistema. Se puede desconectar, pero no tiene ningún sentido. Antes de llegar a ese semáforo, tendrás que frenar. Suelo deslizante, lluvia... sin problemas. El nuevo Scoopy -13 incorpora ABS, con una solución que permite bloquear mínimamente en el tren trasero para reducir distancias de frenado y con una respuesta nada intrusiva. Por otro lado, la manejabilidad es excelente. El diferente centrado de masas debido al nuevo motor aligera peso delante y la agilidad aumenta, a lo que se añade unas aceleraciones excelentes. Un arma en el caos urbano. _HON5613_1
ASÍ LO VEMOS: UN RUEDA ALTA REVOLUCIONARIO Como te he dicho, la presentación del Scoopy SH125i 2013 tuvo lugar en Roma (Italia), una de las ciudades de tráfico más caótico de Europa. Una verdadera -jungla de asfalto-. En este ambiente, las condiciones del Scoopy se refuerzan:  aceleración sobria y agilidad envidiable, además de una imagen inigualable. Componentes como el Start&Stop y el ABS reclaman un sobresaliente en equipamiento, nota que mantiene en capacidad de carga gracias al hueco bajo el asiento, guantera, plataforma plana y guantera. En carretera pudimos ver en su marcador casi los 115 km/h, en la media de su segmento, con un funcionamiento muy suave del variador al límite. En acabados mantiene la mejor tradición Honda, mientras que en confort sólo se puede pedir una pequeña cúpula como la versión anterior. ¿Qué van a hacer en el futuro los ingenieros de Honda para mejorar el modelo 2013? Muy, muy difícil... Lo mejor - Capacidad de carga (hueco para integral + guantera) - ABS - Start&Stop Mejoraría con... - Pantalla como el modelo 2012 - Toma de corriente - Testigo de reserva
Nos trasladamos a Italia, a su capital (Roma), para descubrir los secretos del nuevo arma de Honda en el segmento de scooter rueda alta, aunque podríamos decir que en sector scooter en general. En un ambiente de tráfico tan hostil (Barcelona o Madrid son oasis de paz a su lado), las condiciones de un scooter demuestran hasta dónde puede llegar. Y con el Scoopy llegamos muy, muy lejos.
Tanto en estático como en marcha, el nuevo Scoopy 125 es eso, radicallmente nuevo. Por supuesto que la inmesa tradición de este icono se recoge en sus líneas. Sin embargo, introducen un toque de distinción, rayando un estilo de gran clase, muy superior al modelo precedente. La ausencia de parrilla frontal por el paso del radiador a la estructura del motor, la estilizada parte trasera y las ópticas, sobre todo las frontales con diseño al estilo de las luces diurnas de automóviles de última generación, significan un cambio espectacular sin perder un ápice de -personalidad Scoopy-. Todavía sin arrancar, el acabado de todos sus componentes es sobresaliente. Las uniones de las piezas es extraordinario y ofrecen un auténtico carácter -premium-. Y como rutilante estrella, un hueco apto para un integral, incluso los más deportivos con prominentes alerones y entradas o salidas de aire. Asombroso.
En acción, todo en el nuevo Scoopy cambia. El motor eSP ofrece una personalidad muy clara, más vigorosa en medios y bajos, donde realmente -vive- un scooter de 125 en ciudad; el chasis y el nuevo reparto de pesos favorecen la agilidad y manejabilidad sin perder estabilidad; y como componentes únicos entre sus rivales, un sistema Star&Stop de funcionamiento sublime y el único ABS de su segmento. El concepto rueda alta cobra una nueva dimensión.
La primera versión en ver la luz en las tiendas será la edición ABS, a la venta a partir de octubre. A principios de 2013 llegará la edición con frenada combinada CBS, sin ABS, que se instaurará como la estándar de la serie, por tanto, más económica.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...