Equipamiento 

Que no te pare la lluvia

En lluvia, los peligros de conducir una scooter en las grandes ciudades aumentan: charcos, manchas de lubricantes, pinturas en el pavimento que aumentan el peligro de deslizamiento-. Necesitamos mantener nuestra concentración al 100%. Son muchos los obstáculos que hay que intentar sortear; Por eso, contar con el equipamiento necesario y, a su vez, adaptar la conducción de la moto a las condiciones meteorológicas se convierten necesariamente en las dos primeras precauciones a tener en cuenta. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Qué equipamiento es necesario? Te presentamos algunas alternativas...

28.01.2012 | 17:40

Consejos de conducción en lluvia

- Evita las zonas de la calzada con mayor posibilidad de deslizamiento: pinturas, rejillas metálicas, reparaciones en el asfalto, etc. - Intenta conducir alejado del centro del carril por el que circulas. Suele ser la zona que acumula mayor suciedad procedente de los coches (aceite, etc.). - No acelerar ni frenar bruscamente, porque las reacciones de la moto no son las mismas que en seco. - Utiliza siempre, en primer lugar, el freno trasero y, posteriormente, el delantero. De este modo se equilibra la moto por una menor transferencia de pesos y tendremos un dominio superior. - Comprueba la presión de tus neumáticos. Una presión inadecuada disminuye el agarre. - Es conveniente viajar con marchas más largas para no circular en la zona buena de par, lo que podría provocar bruscas respuestas al accionar el gas. Además, al reducir, espaciar los cambios de marcha para no incrementar excesivamente el freno motor, lo que puede bloquear la rueda trasera. - Aumenta la distancia de seguridad respecto al vehículo que te precede. La lluvia disminuye la visibilidad, pero aún más el hecho de que el vehículo que tienes delante pueda llevar los cristales empañados. - En viajes largos, aumenta la frecuencia de las paradas. El frío y la humedad aumenta la sensación de agarrotamiento, lo que a su vez disminuye la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Leer más "Qué no te pare la lluvia"

Nivel básico

Bolsa impermeable para manillar GIVI T447

Precio aprox: 20 -. · Fabricado en tela impermeable. · Cuenta con una funda de lluvia extraíble para mejorar el aislamiento. · Es adaptable al manillar del scooter. · Por su tamaño es adecuada para el transporte de documentación u objetos personales. · Cuenta con cierre por cremallera y dos compartimentos.

Cubreguantes Dainese Membrana

· Tallas: desde la XS a la XXL. · Precio aprox.: 29 -. · Confeccionados en nylon. · Cierre ajustable en la muñeca. · Compatibles con cualquier guante.

Cubrebotas de nylon Acerbis Mat-X Over Boot

Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 30 -. · Fabricadas en nylon y poliamida. · Completamente impermeables. · Suela de goma antideslizante. · Fácil colocación por encima de la bota. · Ajustes elásticos en el cuerpo de la bota, mediante cremallera y mediante velcro para mayor comodidad.

Impermeable Alpinestars MX Mud

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 30 -. · Confeccionado en PVC de alta resistencia. · Cierre mediante cremallera. · Ajuste elástico en puños. · Neopreno en el cuello para mejor aislamiento. · Rejillas de ventilación en los laterales para evitar sudoración excesiva. · Más corto en la parte frontal para mejor confort en la conducción.

Cubrecuello térmico Som3

· Tallas: desde la S a la L. · Precio aprox.: 30 -. · Fabricado en material térmico aislante. · Ajustable mediante velcro. · Cubre parte del pecho para mejorar la comodidad. · Universal, válido para todo tipo de chaquetas

Pantalón térmico interior Tucano Urbano Polo Sud WB

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 40 -. · Fabricado en poliéster térmico elástico. · Altamente transpirable. · Mantiene la temperatura corporal en contacto con la piel. · Ajustes elásticos en cintura y tobillos.

Camiseta interior Acerbis Stopwind

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 50 -. · Fabricado en poliéster y algodón. · Alta capacidad aislante. · Transpirable, secado rápido. · Ajustes en cuello y puños elásticos.

Sotoguante Dainese Soft

Tallas: desde la XXS a la XXL. · Precio aprox.: 50  -. · Compuesto por lycra elástica. · Cuenta con inserciones mullidas en nudillos, palma y muñeca. · Apertura en el dedo gordo para mayor movilidad. · Ajuste en la muñeca con velcro.

Calcetines Dainese Touring Socks Evo

· Tallas: desde la M a la L. · Precio aprox.: 25 -. · Fabricados en algodón, con tratamiento de aislamiento térmico. · La planta del pie tiene tratamiento antibacteriano y antiestático. · Talle alto para evitar roces de la bota. · Fibra de plata intercalada en el tejido.

Film anti-vaho Fog City

· Universal, válido para cualquier casco. · Precio aprox.: 25 -. · Se adhiere fácilmente al interior de la visera. · Elimina por completo el vaho de la visera. · Gran duración, durante toda la vida útil del casco.

Nivel alto

Cubrepiernas Tucano Urbano Termoscud

· Precio aprox.: 70 -. · Fabricado en nylon aislante e impermeable. · Universal, fácilmente adaptable a todo tipo de modelos de moto. · Interior forrado para mayor sensación de calor. · Cuenta con cinta reflectante de seguridad. · Tiene un sistema hinchable anti-flaneo. · Funda de asiento incorporada para mayor comodidad y sensación de sequedad. · Cuenta con gran bolsillo impermeable para el transporte de documentación u objetos personales.

Funda impermeable para equipaje GIVI T473

· Tamaño universal. · Precio aprox.: 40  -. · Fabricada en nylon laminado 70D. · Su interior está recubierto de PVC tejido de doble capa. · Equipadas con correas ajustables y bandas reflectantes para mejor visibilidad.

Botín Dainese Nighthawk

· Tallas: desde la 39 a la 47. · Precio aprox.: 160 -. · Fabricadas en piel vacuna y serraje con tratamiento impermeable. · Interior confeccionado con membrana Gore-Tex para mejor aislamiento térmico. · Cierre trasero mediante cremallera. · Suela de goma con tratamiento antideslizante. · Inserciones refractantes para mayor visibilidad.

Guante de lluvia Dainese Cardiff D-Dry

· Tallas: desde la XS a la XXL. · Precio aprox.: 45 - · Diseñados especialmente para el uso del scooter en condiciones climatológicas adversas. · Favorece la total movilidad de la mano y de los dedos. · Cuenta con membrana D-Dry impermeable, y forro polar interior. · Palma reforzada que no impide gran sensibilidad y tacto. · Ajuste mediante tensor y tira que impide el descalzado.

Manoplas de invierno GIVI

· Precio aprox: 40 -. · Elaboradas en poliéster impermeable. · En su interior cuentan con un forro térmico que mantiene abrigadas las manos en todo momento. · Universal, se adapta a todo tipo de manillares y espejos retrovisores. · Cuenta con una estructura rígida para favorecer un acceso más fácil de las manos.

Chaqueta Dainese Bologna

· Tallas: desde la 44 a la 64. · Precio aprox.: 200  -. · Fabricada en tejido repelente al agua · Cuenta con un forro térmico interior extraíble y fabricado en micropluma. · Tiene cuatro bolsillos exteriores y uno interior en el forro. · Mangas con regulación en anchura. · Cuenta con cinturón con tablillas y cubre hebilla salva depósito. · Preparada para la utilización de protecciones de espalda adicionales.

Pantalón de lluvia Spidi Salopette WP

· Tallas: desde la S a la XXL. · Precio aprox.: 110 -. · Disponible en negro o en amarillo flúor de alta visibilidad. · Fabricado en nylon reforzado con PVC. · Talle alto: llega hasta los hombros para favorecer el aislamiento térmico. · Ajustable en la cadera mediante velcro, y mediante cremallera en el resto del cuerpo. · Amplias zonas reflectantes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...