TGB X-MOTION 125 cc

Quieres un scooter de 125cc, te gustan los GT muy equipados, cómodos y elegantes, pero gastarte más de 3.000 - no está en tus planes. TGB tiene la solución: X-Motion entra, por tamaño, prestaciones y equipamiento en la categoría de los -maxis- de 125 pero a precio de utilitario.

02.11.2011 | 11:54
TGB X-MOTION 125 cc


Nuestros protagonista no cumple todos los requisitos de un Gran Turismo (GT) de última generación: motor de 15 CV, agua e inyección, buen equipamiento,  gran capacidad de carga, comodidad y todos los detalles de un vehículo de lujo. Aunque en este caso es sólo por detalles como, por ejemplo, que no alcanza los 15 CV -legales- -el TGB se conforma con 12. Por otro lado, carece de pequeños elementos como la apertura del asiento desde la cerradura de contacto, que se sitúa en el lateral. Sin embargo, estas carencias se compensan con un precio con el que te plantearás hasta qué punto son importantes esos detalles. EN MARCHA


Es un scooter grande, aunque no declara mucha altura del asiento. Es ancho y, sobre todo comparado con el -pequeño- S3, notas la diferencia de altura. Este mismo hecho hace que cuando circules con el te sientas más cómodo porque tienes más altura del asiento a la plataforma del scooter. El manillar es algo alto, cómodo y bien dimensionado. Llama la atención el buen tacto de los frenos: para frenar -duro- hay que tirar con más fuerza de las manetas que en el S3, pero el tacto es sólido y notas bien en la maneta lo que hacen las pinzas de freno. Acelera bien desde el principio del recorrido del acelerador y un desarrollo de transmisión más largo que en el Daelim hace que pierda metros con respecto a él en subidas, pero corre más en llano o en bajada. Las suspensiones traen un tarado acertado si no vas a hacer conducción muy deportiva: cómodas, algo blandas, -cantan- un poco si aprietas mucho el ritmo. MOTOR De origen SYM,  está adaptado para la normativa anticontaminación Euro 3, todavía emplea carburador en vez de alimentación por inyección electrónica. Monta una culata de 4 válvulas y declara 11,41 CV a 8.500 rpm. No es muy potente, pero el desarrollo de transmisión, acertado, hace que aproveche bien  la potencia disponible. No vibra mucho, es silencioso. EQUIPAMIENTO Bien equipado, con manillar de cuatro brazos o guantera frontal con llave. Lleva dos asas traseras, pata de cabra, caballete y apertura del depósito de gasolina desde la cerradura de contacto. Se agradece  la inclusión del dispositivo que bloquea la maneta de freno para dejarlo frenado en cuesta. CARGA



Buen nivel de carga, puedes meter bajo el asiento hasta dos cascos integrales. La guantera frontal no es muy profunda, pero sí cómoda para vaciar los bolsillos. No hay gancho portabolsas, que tampoco sería muy útil por la enorme viga central. CONFORT Es un scooter realmente cómodo. El asiento es grande y está bien mullido. La pantalla también es suficientemente larga como para protegerte en caso de inclemencias y todos los mandos están bien a mano. Las suspensiones, no muy duras, también colaboran en la sensación de comodidad. PARTE CICLO Chasis de tubo de acero,  el mismo del X-Motion 300, por lo que va más que sobrado. Los frenos, con buen tacto, son suficientemente potentes. A destacar el uso de llantas de 14- y 13-, lo que le da un buen -pisar- sin perder agilidad. Las suspensiones están, más enfocadas a un uso tranquilo que deportivo.


TGB X-MOTION
Motor 4t, 1 cilindro; agua
Cilindrada 125 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas DOHC
Suspensión del. Horq. telescópica
Suspensión tras. Dos amortiguadores
Freno del./tras. 1D. 260/D. 220 mm
Frenada comb.
Neumático del. 120/70-14
Neumático tras. 140/60-13
Long. máxima 2.130 mm
Dist. entre ejes 1.500 mm
Altura del asiento 780 mm
Cap. depósito 11 l.
Peso declarado 166 kg
Precio 2.339
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...