Kymco Superdink 125/300 ABS

21.07.2011 | 11:52
Kymco Superdink 125/300 ABS
Dos primeros espadas del segmento scooter nacional no podían dejar de equipar un sistema de frenada antibloqueo para aumentar el siempre esencial aspecto de la seguridad sobre dos ruedas. Kymco incorpora el ABS en todas sus versiones SuperDink.

El efecto SuperDink ha revolucionado el mercado scooter desde su lanzamiento en 2009. Su propuesta de diseño futurista y relación calidad-precio de primera le ha valido acceder a los puestos de cabeza de las listas de venta y, además, servir de guía para otras marcas. No en vano, el Honda PCX, el scooter más vendido en la actualidad en España, sigue estas premisas.

Y dado este protagonismo, tanto en términos de mercado como dentro del catálogo de la firma taiwanesa, donde el SuperDink 125 es el modelo KYMCO más vendido en todas las provincias (al contrario de lo que ocurre en firmas como Honda, con fuerte localización como el caso del Scoopy en Barcelona), no es de extrañar que en 2011 se presente la novedad de una versión equipada con frenada ABS. Cuando se habla que en territorio europeo será un equipamiento obligatorio a partir de 2013, por el momento en modelos a partir de 250 cc. En KYMCO se adelantan a esta medida y no sólo se introduce en su versión de superior cilindrada, el SuperDink 300, sino también en su exitoso -octavo de litro-.

Sin embargo, en esta ocasión la principal atracción recae sobre el 300, ya que ha aprovechado la presencia de un nuevo ABS para acumular un sustancial número de cambios. Desde una profunda revisión del motor, que ha traído una superior potencia en toda la banda de rpm, hasta la introducción de novedades estéticas, en este caso compartidas con el 125, podemos hablar de un SuperDink 300 totalmente nuevo, ya que la versión básica también recibe todas sus modificaciones.

En marcha

La primera toma de contacto en acción de la nueva gama SuperDink se ha realizado con la variante 300. En una revirada pista de pruebas de las instalaciones madrileñas del INTA más en su zona de asfalto deslizante pudimos constatar el resultado del nuevo trabajo de los ingenieros taiwaneses.

Primero, el ABS funciona con total contundencia y suavidad, siempre que se accionen ambos frenos al mismo tiempo, como debe ser en un scooter. Apenas se aprecian pulsos en las manetas y la progresividad de la frenada es muy constante, incluso en pista resbaladiza y muy mojada.

Segundo, el nuevo motor rebosa poderío y empuja con fuerza los 179 kg de su conjunto con independencia del régimen de giro. En salidas desde parado, el reglaje del nuevo variador es idóneo, con una mínima primera bajada de régimen. Además, en cuanto se llega a las 4.000 rpm, te encuentras con una nueva entrega de par que te catapultará a la salida de cada semáforo.

Una vez en marcha, la apertura/cierre de gas a cualquier velocidad no significan un problema para su transmisión. Habrá que comprobarlo, pero en KYMCO declaran 10 km/h más de punta en el nuevo modelo.A destacar la ausencia de vibraciones en manillar y retrovisores.

Y tercero, la manejabilidad del SuperDink 300 ha aumentado gracias a unos nuevos neumáticos Kenda con nueva carcasa y diferente dibujo, en el que se ha podido añadir más goma por el diferente diseño de sus surcos. Ahora estos no llegan hasta el extremo, lo que aumenta el agarre. En un asfalto tan abrasivo como el del INTA, era hasta demasiado fácil rozar por ambos lados con el caballete, sobre todo por el izquierdo.

Está disponible desde junio en los concesionarios de la marca, donde también nos encontramos con la novedad de una línea específica para KYMCO de lubricantes Motul, denominada Motul-K. No olvidemos que la firma francesa, nacida en 1853, es la más antigua en estas lides del mundo, y en la actualidad trabaja con equipos de MotoGP como Yamaha y Suzuki.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...