Honda PCX 125

Con lanzamiento del PCX, Honda ha roto con todos los cánones establecidos en el mundo del scooter. Lo vimos por primera vez en el Salón de Milán de 2009, pero no llegó a España hasta el verano pasado.

24.03.2011 | 13:34
Honda PCX 125




En tan sólo seis meses ha conseguido ser el scooter ligero/compacto más vendido del mercado. Lo primero que llama la atención es su peculiar y futurista estética, lo segundo es la tecnología aplicada donde destaca el sistema Stop&Go, que hace que el motor se apague automáticamente cuando el scooter está parado, por ejemplo, en un semáforo. Otro detalle a destacar es que con una carrocería tan poco voluminosa hayan podido hacer un hueco generoso con capacidad para un casco integral y más cosas. Y, por si fuera poco, lo encontrarás a un precio de 2.599 euros, ¿a que ahora no te extraña que sea el más vendido?

El PCX marca la diferencia también en marcha. El manillar tipo naked y el respaldo del asiento condicionan una postura de conducción cómoda, pero para un usuario de una cierta estatura. Si mides más de 1-80, este scooter se te hará pequeño.

Es inconfundible el tacto general Honda, es decir, el motor empuja con suavidad pero con energía y buena aceleración en la arrancada y lo hace con una muy baja rumorosidad. Eso sí, no le vendría nada mal algo más de punta para salir a carretera. Con el sistema Stop&Go activado, el motor se apaga automáticamente cuando el scooter se queda parado tres segundos. Para reanudar la marcha es suficiente con abrir gas y el PCX sale prácticamente sin arrancar el motor.

La verdad es que es sorprendente. La frenada combinada funciona muy bien, a pesar de que el freno trasero sea de tambor. Es tremendamente ágil y tiene un enorme radio de giro, es decir, perfecto para moverse por ciudad.



DETALLES



GUANTERA

En la parte izquierda del contraescudo hay una guantera de mediana capacidad sin cerradura bajo llave.



HUECO

Un hueco muy conseguido donde cabe cualquier tipo de casco integral y, una vez dentro, aún queda espacio para más cosas.



INSTRUMENTACIÓN

Instrumentación sencilla y con buena visibilidad que consta de un velocímetro de agujas, una pantalla multifunción y una serie de testigos luminosos incluido el de Stop&Go.



MANILLAR

El manillar tipo naked es uno de los rasgos peculiares de la estética del PCX.



FRONTAL

El frontal es uno de los rasgos más característicos de la estética del PCX. Se compone de un enorme grupo óptico, en el que se integran el faro y los indicadores de dirección, y un pequeño parabrisas tintado.



DISCO

Disco delantero y tambor trasero. A pesar de ello tiene frenada combinada CBS de reparto hidráulico, de modo que al accionar la maneta izquierda se activan ambos frenos, pero sin dejar la maneta derecha -muerta-. El sistema funciona como si ambos frenos fueran hidráulicos.



TOMA DE CONTACTO

Toma de contacto con cierre de seguridad, justo al lado hay un botón doble para abrir de forma mecánica el asiento y la tapa que da acceso al depósito de gasolina.



GRUPO ÓPTICO

El grupo óptico trasero sigue la misma línea estética vanguardista. Por encima, una pequeña parrilla que además hace las veces de asideras para el pasajero.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada 124,9 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 2 válvulas
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Dos amortiguadores
Freno del/tras 1D.220/T.130 mm
Frenada comb.
Neumático del. 90/90-14
Neumático tras. 100/9014
Long. Máxima 1.917 mm
Dist. entre ejes 1.305 mm
Altura del asiento 761 mm
Cap. depósito 6,2 l.
Peso declarado 124, 4 kg
PRECIO 2.599 euros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...