Resuelve tus dudas

¿Con o sin sensor? Hola amig@s de Scooting: Tengo un Burgman 125 y noto que el motor pierde mucha velocidad cuando subo las cuestas. Algunos compañeros me han comentado que mi scooter cuenta con un chip conectado al sensor I.A.T. (sensor del filtro del aire) que hace que la motos gane en bajos. ¿Esto es verdad? ¿Dónde se encuentra este sensor? Espero vuestra respuesta. Un saludo.

01.11.2010 | 21:52
Juantxo (email)

Lo que le pasa a tu Burgman es lo mismo que le sucede, en mayor o menor medida, a todos los scooters de 125 del mercado. Y eso que son de 125 cc y no van nada mal para la cilindrada tan pequeña que tienen. Es normal que mientras conduces en llano o en terreno favorable, tu Burgman se mueva entre los 100 y los 120 km/h de marcador y que, en cuanto llega un repecho, baje hasta los 80 o 90 km/h. Si el descenso es mucho más acusado, entonces podemos hablar de que tu vehículo tiene problemas: probablemente de desgaste de rodillos de variador, correa de transmisión o de ambos, dependiendo de su kilometraje. Suele ser muy común entre los usuarios de este tipo de scooters, la idea de sacarle más partido al motor cambiando variadores, escapes, centralitas, etc. Sin embargo, lo de quitarle piezas al scooter no lo veo nada claro. El Burgman lo único que lleva en la caja del filtro de aire y que nosotros sepamos es, electrónicamente hablando, un sensor de presión de aire. Ni chip, ni nada que se le parezca. Si lo quitaras o se estropeara, automáticamente generarías un error en la centralita del scooter porque esta carece de la información que le suele suministrar este sensor. Lo más probable es que, además, tu vehículo pierda prestaciones y su motor te mostrará un funcionamiento errático. Nos pides que te ayudemos y lo haremos, pero a que le pongas piezas que mejoren el rendimiento de tu motor. Por ejemplo, un variador, no es milagroso, pero funciona bastante bien y no supone un gran desembolso de dinero para los tiempos que corren. Nosotros pensamos que es mucho mejor que no le quites piezas a tu scooter y más ésta en concreto que es tan necesaria para el correcto funcionamiento del motor. Muchas gracias y espero haberte ayudado.

Usuario ¡Limpia tu carburador!

La inyección electrónica está contribuyendo a la desaparición del carburador, pero aún quedan muchos modelos de 50 y 125 cc que lo utilizan. SU correcto funcionamiento es básico para el motor, no está de más limpiarlo, es fácil. Para acceder al carburador, debemos quitar la carcasa del hueco para el casco Y la caja del filtro del aire

Retiramos el carburador soltando los dos tornillos que le unen a la tobera de admisión

Lo liberaremos del todo separando el cable del acelerador de la campana, los tubos del respiradero y el estárter. Para evitar que gotee el tubo de la gasolina, introducimos en este un tornillo

Antes de desmontarlo, limpiamos el carburador con un spray específico y una brocha

Y extraemos la gasolina de la cuba volteándolo. Desmontamos la cuba del carburador fijándonos en la posición de cada pieza para su posterior montaje

Antes de sacar el tornillo de regulación de la entrada del aire, hay que apretarlo en el sentido de las agujas del reloj hasta su tope y contamos las vueltas para que posteriormente podamos ponerlo en su posición original

Sacamos los chiclés de alta y baja aflojándolos con un destornillador plano Con aire comprimido, limpiamos los pasos y surtidores del carburador

Por último, antes de volver a montarlo, verificad que en el interior de la campana no hay suciedad ni agua

Galeria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...