Nuevo Piaggio Beverly

Después de casi un década de historia, el Piaggio Beverly se renueva completamente en diseño y técnica, tanto en 125 como en 300 cc.

26.05.2010 | 10:20
Nuevo Piaggio Beverly

Los más de 270 mil vehículos vendidos desde 2001 demuestran el éxito del Piaggio Beverly, que con los años ha sabido hacerse apreciar para la conducción urbana gracias a su confort para el uso turístico u ocio de corto y medio alcance. Para 2010, el Beverly exhibe una profunda renovación. Estilo Las formas elegantes del nuevo Piaggio Beverly nacen de la evolución de las características tradicionales de este modelo, que ha permitido crear una línea absolutamente nueva. Destacan el frontal y el nuevo grupo óptico de doble parábola y los intermitentes integrados, con innovadoras luces de posición LED situadas alrededor de la característica -corbata- cromada en el centro del escudo. Al nuevo frontal le corresponde una parte trasera más delgada y afilada, que acaba con modernos faros posteriores, caracterizado por luces de posición y de freno de tipo LED. El uso de materiales y colores innovadores otorgan al nuevo Beverly un toque especial. La carrocería bicolor alterna partes pintadas con injertos en color aluminio y se combina coordinado con el asiento. Los detalles del manillar, de la parte trasera del escudo y del túnel central, sobre el que se ha instalado el nuevo tapón del depósito de derivación motociclista, completan el vehículo que se caracteriza por un estilo muy -Made in Italy-. El nuevo Piaggio Beverly es aún más acogedor y confortable que su predecesor. La geometría del triángulo de conducción asiento/manillar/plataforma ha sido perfeccionada y ahora ha aumentado el confort incluso para los conductores más altos, pero manteniendo la característica funcionalidad de conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total muy cercano a la motocicleta. El asiento del nuevo Beverly, con dos niveles separados para conductor y pasajero, y desde siempre un elemento distintivo de este modelo, ha sido mejorado tanto en la forma, más marcada para permitir un apoyo al suelo fácil y seguro, como en la consistencia, gracias a las nuevas espumas que aseguran un alto nivel de confort. El sillín se puede abrir cómodamente, ya sea con el pulsador del manillar como por la leva situada en el portaobjetos del retro escudo. Enteramente rediseñado incluso en el espacio bajo el asiento; la capacidad aumenta en más del 50% y se convierte en el más amplio de la categoría y el único capaz de albergar  dos cascos full jet, sin olvidar la iluminación con una luz de cortesía, además de un práctico hueco portadocumentos. La capacidad de carga viene completada con un cómodo portaequipajes, que integra las asideras para el pasajero, del portaobjetos pintado integrado en el retro escudo y del discreto gancho portabolsas retráctil. La instrumentación es completa y perfectamente legible gracias a su iluminación azulada. El cuadro de instrumentación se compone de tres elementos circulares (velocímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con funciones de cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de indicadores para el sistema de inmovilizador, reserva de combustible, faros, intermitentes, presión del aceite y chequeo del sistema de inyección.

Parte ciclo El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia equipa en la parte delantera una horquilla tradicional con barras de 35mm de diámetro, mientras la trasera trabaja con un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en 4 posiciones, que garantizan una óptima absorción de las imperfecciones del asfalto. Gracias a esta robusta estructura, a las ruedas grandes con llantas en aleación ligera con 20 radios (16- x 3,00-  delante y 14- x 3,50- detrás) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un agarre y estabilidad al máximo nivel, manteniendo siempre gran agilidad y manejabilidad. El renovado y potente equipo de frenos exhibe delante un gran disco de casi 300 mm, con pinza flotante y doble pistón y una nueva bomba de 12 mm. Detrás trabaja un disco de 240mm. El resultado es una fuerza sobre las levas de freno reducido casi a la mitad. Motor Piaggio Beverly se presenta en dos motorizaciones, 125 y 300cc, ambas con sistema de inyección electrónica. El propulsor de 300 cc, monocilíndrico 4 T, 4 válvulas, ofrece una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm, con un par de 23 Nm a sólo 5.750 rpm. En el nuevo Beverly también el motor de 125cc llega con inyección electrónica, con el beneficio de un notable descenso del consumo (-20%) y del coste de mantenimiento (-20%), y adapta el nuevo sistema de refrigeración líquida E.C.S. (Electric Cooling System), que garantiza una mayor absorción de energía y, en consecuencia, ahorro de carburante. En marcha, las menores emisiones acústicas se logran gracias a la cobertura del cárter, que al mismo tiempo permite una mejor refrigeración de la transmisión. Colores Beverly 300 ie y 125 ie estarán disponibles en los colores Bronce Perseo, Blanco Perla, Azul Midnight, Negro Cosmo y Rojo Antares. Accesorios Metropolitano por excelencia, el nuevo Beverly 300 y 125 llega con una serie de accesorios que aumentan el confort y la versatilidad en su uso cuotidiano: - Baúl de 36 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego conel asiento y capacidad para un casco integral y un full jet con visera. - Baúl de 48 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego con el asiento y capacidad para dos cascos integrales. - Casco Copter con visera larga compatible con el sistema portable Bluetooth Idiphone. Colores disponibles: Blanco Perla/Marrón, Bronce Perseo/Marrón, Azul Midnight/Negro, Negro Cosmo/Marrón - Cúpula - Parabrisas - Tela cubre piernas - Tela cubre vehículo - Antirrobo electrónico Precios Los Piaggio Beverly 125ie y 300ie estarán disponibles al precio de 3.599 euros y 4.390 euros respectivamente. Piaggio Beverly 125 ie - Ficha técnica Motor Monocilíndrico Piaggio 4 Tiempos Cilindrada 124cc Diámetro/carrera 57mm / 48,6mm Potencia 15 CV a 9.250 rpm Par motor 12,1Nm a 7.500 rpm Distribución 4 válvulas Alimentación Inyección electrónica Refrigeración Líquida Lubricación Cárter húmedo Encendido Eléctrico Cambio Variador automático CVT con servidor de par Embrague Automático Chasis Doble cuna en tubo de acero Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm - recorrido 90mm Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones - recorrido 81mm Freno delantero Disco Ø 300mm con pinza flotante Freno trasero Disco Ø 240mm con pinza flotante Llanta rueda delantera Aleación aluminio 16" x 3,00 Llanta rueda trasera Aleación aluminio 14" x 3,50 Neumático delantero Tubeless 110/70 - 16- Neumático trasero Tubeless 140/70 - 14- Longitud/Anchura 2.150mm / 780mm Distancia entre ejes 1.535mm Altura asiento 790mm Capacidad depósito combustible 12,5 litros Peso en seco 162Kg Homologación EURO 3   Piaggio Beverly 300 ie - Ficha técnica Motor Monocilíndrico Piaggio Quasar 4 tiempos Cilindrada 278cc Diámetro/carrera 75mm / 63mm Potencia 22,2 CV a 7.250 rpm Par motor 23Nm a 5.750 rpm Distribución 4 válvulas Alimentación Inyección electrónica Refrigeración Líquida Lubricación Bomba de aceite Encendido Eléctrico rueda libre con baño de aceite Cambio Variador automático de velocidad CVT con servidor de par Embrague Centrífugo Chasis Tubular doble cuna de acero de alta resistencia Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm - recorrido 90mm Suspensión trasera Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones - recorrido 81mm Freno delantero Disco Ø 300mm con pinza flotante Freno trasero Disco Ø 240mm con pinza flotante Llanta rueda delantera Aleación aluminio 16" x 3,00 Llanta rueda trasera Aleación aluminio 14" x 3,50 Neumático delantero Tubeless 110/70 - 16- Neumático trasero Tubeless 140/70 - 14- Longitud/Anchura 2.150mm / 780mm Distancia entre ejes 1.535mm Altura asiento 790mm Capacidad depósito combustible 12,5 litros Peso en seco 165Kg Homologación EURO 3

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