Gran Premio Pinasco Vespa The Resistance 2010 

Contra viento y marea

La lluvia no impidió que la segunda edición de Vespa The Resistance 2010 fuera todo un éxito. 57 equipos y 180 participantes rodaron durante 6 horas en el Circuito de Calafat. pilotos de Portugal, Francia, Inglaterra y España se animaron a participar en esta joven, pero ya reconocida, carrera en un día lleno de emociones y sorpresas. La mayor prueba de resistencia de Vespa-Lambretta del mundo repitió por segunda vez consecutiva en el mítico trazado del circuito tarraconense de Calafat.

01.05.2010 | 15:54

A primera hora de la mañana, los equipos fueron instalándose en una gran recta de boxes, especialmente habilitada para la prueba, y poco a poco fueron organizándose para dar paso a los entrenamientos cronometrados. Los equipos se distribuyeron en un total de cinco categorías: Smallframe proto, Largeframe proto, Lambretta proto, Smalframe series y Largeframe series. El director general de Pinasco -principal patrocinador del evento que este año incluso ha dado nombre a la carrera- acudió especialmente desde Italia para disfrutar de la prueba y dar el banderazo de salida. Como en ediciones anteriores, la salida fue al estilo Le Mans (ante la bajada de la bandera los pilotos van corriendo desde el otro lado de la pista para subirse a su moto y salir lo más rápido posible) y ofreció las imágenes más espectaculares, sobre todo este año con tanta asistencia de equipos. Ya desde el inicio de la carrera, los pilotos se distaciaron considerablemente favoreciendo una conducción cómoda y fluida. Durante las primeras horas rodaron en seco y la lucha por los primeros puestos fue muy dura. Los dos equipos de Authentik Scooters (Francia) no tardaron en ocupar las primeras posiciones ganando un discreto margen de tiempo respecto los siguientes clasificados.

Después comenzaron los relevos de pilotos, que se realizaban en un plazo máximo de una hora, y se combinaban con los repostajes. Muchos de los equipos no tuvieron más remedio que reducir el ritmo cuando la lluvia decidió hacer acto de presencia. Con el asfalto mojado se produjeron varios resbalones y caídas sin mayores consecuencias salvo la pérdida de algunos segundos de tiempo y pequeñas averías mecánicas. Estas condiciones meteorológicas fueron favorables para los equipos que llevaban sus motos más preparadas (categorías protos). Éstas suelen sufrir en días soleados y con altas temperaturas. Con el suelo empapado y en vista que el pronóstico indicaba-que no dejaría de llover, algunos equipos optaron por el cambio de neumático. Aún así, a medida que fue avanzando la prueba, algunos pilotos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos. Sólo las motos más fiables lograron continuar en pista y finalizar El Vespa The Resistance. Al llegar la última vuelta, la diferencia entre el primer y segundo clasificado era tan sólo de unos pocos segundos. Y una vez cruzada la línea de meta fue de sólo 9 segundos, después de completar 145 vueltas. De las 56 motos que realizaron la salida, 46 llegaron con éxito a completar las 6 horas.

Tras las verificaciones técnicas finales de las motos ganadoras, se procedió a la entrega de premios. El Authentik Racing Team revalidó el título conseguido en la pasada edición y demostró una vez más tener una moto que ha conseguido un equilibrio perfecto entre fiabilidad y potencia y que está rodada por unos buenos pilotos. En la tercera edición de El Vespa The Resistance la afluencia de público fue mayor que en anteriores eventos a pesar de que el tiempo no acompañó ni para los espectadores ni para los equipos. Cabe destacar gran la presencia de aficionados y motoristas que después se animaron a informarse sobre los detalles de la próxima edición. Nos vemos el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...