Yamaha XMax 250 2010: Te queda MAX por descubrir

Un líder sólido merece la mayor de las atenciones por parte de su marca, de ahí que Yamaha no haya esperado más para renovar su XMax 250, modelo clave y líder indiscutible en el segmento de scooters de cilindrada media. Atención porque los cambios van más allá de lo puramente estético.

14.04.2010 | 11:16
Yamaha XMax 250 2010: Te queda MAX por descubrir

Se pueden decir muchas cosas del XMax y todas buenas. Desde su lanzamiento en España en 2005 ha sido el claro dominador del segmento de scooters de cilindrada media, dejando al segundo bastante lejos si atendemos a las unidades vendidas. Todo un acierto de la firma nipona que supo jugar bien sus cartas incluso al dotarlo de ese -Max- en su denominación comercial, un claro guiño al T-Max dejando entrever que pertenecen a la misma familia. El XMax siempre se ha distinguido por ser un scooter con una estética original y poco convencional, excelente volumen de carga bajo el asiento y uno de los motores más potentes de las categoría. Desde 2005 ha habido dos evoluciones, la primera en 2007 donde únicamente se dotaba al motor de inyección electrónica y la segunda es la que te presentamos ahora. Esta nueva versión, que por cierto se fabrica en España, se ha sometido a una profunda renovación estética que afecta casi al 100% de su carrocería con cambios significativos en el frontal mediante ópticas nuevas e incluso el parabrisas, que pasa del manillar a formar parte directamente del escudo. Todo sin perder la personalidad del modelo, reconocible perfectamente desde cualquier ángulo. En cuanto a la parte ciclo, el bastidor se ha rediseñado así como las suspensiones y la horquilla y amortiguadores son de nueva factura. La ergonomía es un aspecto que no han querido pasar por alto, por ello, han desarrollado un asiento más ergonómico y una plataforma que posibilita apoyar los pies en diferentes posiciones. Un restyling con el que aumenta su precio en 350 euros y le convierten en uno de los más caros del segmento 250-300 cc, pero no le afectará para seguir posicionado en lo más alto del ranking de ventas. La versión 125 también recibe estos cambios y aumenta de precio: 4.049 euros

Al detalle

El panel de instrumentos es de nueva factura, el que utiliza el Majesty 400 que a su vez es el que montaba el anterior T-Max. Muestra gran cantidad de información en la pantalla, incluso informa de los kilómetros recorridos en reserva. Las dos esferas marcan en analógico la velocidad y las rpm.

El volumen de carga bajo el asiento se mantiene como una de sus principales virtudes prácticas. Caben dos integrales y más cosas entre medias. El hueco se ha retocado y ha aumentado ligeramente de capacidad.

En la vista frontal es donde mejor se aprecian los cambios estéticos. Nuevas ópticas, parabrisas en el escudo y pérdida de los paramanos.

Pocos cambios en el motor,  un alternador nuevo y un radiador de mayor tamaño. No sube a 300 cc como muchos scooters de la competencia. Los dos amortiguadores posteriores son regulables en precarga.

Las ópticas traseras son de nueva factura y ahora muestran una zaga más moderna y deportiva. Justo encima en la zona del asiento se ha añadido una pequeña placa con el nombre de la marca.

El nuevo XMax dispone de una guantera mucho más grande que la de la versión anterior. Tiene cerradura y la tapa ocupa gran parte del contraescudo. En su interior, podemos tener a mano objetos como la guantera, el móvil o un par de guantes. Sigue sin tener toma de corriente de serie, Yamaha la ofrece como accesorio opcional.

En cuanto a la parte ciclo modifica las suspensiones, la horquilla y los dos amortiguadores posteriores son nuevos. Para los frenos se sigue confiando en un esquema independiente de frenada con disco y pinza de doble pistón en ambos ejes. En marcha - Ciudad

Su hábitat natural y donde saca a relucir sus mejores cualidades. En esta nueva versión se nota un asiento más cómodo y una postura de conducción estudiada para proporcionar comodidad en todo momento. Además, los retoques en el chasis han favorecido su agilidad que se deja notar claramente cuando ratoneamos entre los coches. Mantiene una excelente salida desde parado. A pesar de su tamaño y peso, su maniobrabilidad es buena gracias en parte a un centro de gravedad bajo. Carretera Su comportamiento fuera de ciudad es también digno de resaltar. Su buena aceleración se traslada a los viajes en carretera y las autovías de circunvalación que rodean las ciudades. La estabilidad que aporta la llanta delantera de 15-- se deja notar también en el paso por curva, firme y con aplomo, pero con un límite físico: el caballete roza en ambos lados al tumbar. Este punto aumenta cuando viajan dos personas. Las suspensiones mejoran notablemente y los frenos siguen siendo efectivos. Autovía La protección aerodinámica es menor en este nuevo XMax y se percibe en cuanto sale a autovía y viajas entre 120 y 130 km/h, velocidades que puede sostener sin ninguna dificultad. La pantalla es prácticamente la misma que en la versión anterior, pero el escudo es más pequeño y la ausencia de los paramanos se nota más con el frío. En cambio, la plataforma cuenta con un punto nuevo de apoyo para los pies. El asiento una vez más se muestra muy confortable, al igual que la postura.

Ver ficha técnica del Yamaha XMax 250

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...