Kymco G5 125

El Kymco G5 ha sido el último en llegar, te lo presentamos a finales de 2009, y vino a cubrir un segmento muy importante para la firma taiwanesa, de hecho y como según los responsables de la marca afirman, es su -nicho nativo-. Por ello no han escatimado a la hora de desarrollar este CUUL, lo han dotado de un pequeño aunque potente propulsor de inyección de 4 válvulas, un completo equipamiento, disco delante y detrás con esquema de frenada independiente y un generoso volumen de carga, todo ello por tan sólo 2.199 e. Sin duda, un potencial líder de ventas que, aunque de momento no ha destacado demasiado, habrá que estar muy pendientes de su evolución.

30.03.2010 | 09:32
Kymco G5 125

En marcha

A pesar de su tamaño, los que somos altos no pasamos apuros de espacio encima y eso que la plataforma queda muy arriba para dejar sitio al depósito de gasolina, que va justo debajo. El asiento además tiene un mullido muy cómodo. La salida desde parado es rápida y la agilidad total, sin perder estabilidad gracias a las ruedas de 12 pulgadas. El paso por curva lo efectúa con total adherencia y aplomo. Como pasa con sus rivales, la escasa velocidad punta -98 km/h reales- juega en contra de su uso en carretera, también le falta protección aerodinámica. La maniobrabilidad en parado es muy buena gracias a que es un scooter ligero y con un buen ángulo de giro.

El piloto de freno trasero se compone de una batería de LED.

Hueco para un casco integral y más cosas. El asiento sube solo cuando lo abres desde la toma de contacto.

El G5 cuenta con dos ganchos para colgar bolsas. Uno está debajo del manillar y otro justo al comienzo del asiento.

El disco lobulado de gran diámetro contribuye a reforzar su estética deportiva. Además y gracias también a la pinza de doble pistón, la frenada es potente y cuenta con buen tacto. El esquema es independiente.

Un cuadro de mandos futurista y de corte deportivo. Arriba tiene un tacómetro de aguja y, abajo, una pantalla digital donde marca la velocidad, el nivel de gasolina, la hora y los kilómetros recorridos.

Cierre de seguridad que se acciona pulsando al botón amarillo. Para abrirla de nuevo, se utiliza la llave de contacto.

La guantera es grande, pero no tiene tapa. En el centro del contraescudo, uno de los ganchos y, a la izquierda, el tapón de la gasolina.

En el asiento hay sitio para dos personas, aunque viajan algo apretadas. Tiene asideras integradas en la parrilla y plataformas reposapiés pequeñas y demasiado altas,  que hacen que las  rodillas del pasajero puedan tocar el codo del conductor.

Así lo vemos

La ciudad es su terreno y todas sus cualidades van enfocadas a ello. Fuera de ahí, y al igual que sus rivales, se ve corto de velocidad punta. Su motor acelera con alegría y eso se traduce en un mayor consumo. Bien en confort con una persona, pero mal con dos. Es el más equipado de los tres, aunque aún le faltan detalles como una toma de corriente. El hueco acepta un integral y más cosas. La guantera es grande pero sin tapa y tiene dos ganchos.

Lo mejorEquipamiento muy completo, tiene de todo.

Hueco asiento. Buena capacidad, un casco integral y más cosas.

Frenos. Disco en ambos ejes, frenada independiente efectiva.

Salida desde parado muy rápida.

Mejoraría con...Pata sin retorno automático y con cortacorriente.

Guantera con tapa para poder dejar cosas dentro cuando el scooter está en la calle.

Mejores plataformas para el pasajero.

FICHA TÉCNICA
Motor 4T, 1 cilindro, aire Neumático del. 110/70-12
Cilindrada 124,8 cc Neumático tras. 130/70-12
Alimentación Inyección electrónica Long. máxima. 1.905 mm
Distribución 4 válvulas SOHC Dist. entre ejes 1.291 mm
Suspensión del. Horquilla telescópica Altura del asiento 790 mm
Suspensión tras. Dos amortiguadores Cap. depósito 7,3 l.
Freno del./tras. 1D.240/D.200 mm Peso declarado 125 kg
Frenada comb. Si Precio 2.199 -
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...