Resuelve tus dudas 

Variador J.Costa en X-Max 250, dudas razonables

Hace un par de meses, le puse un variador J.Costa a mi X-Max 250 y la verdad es que se nota mucho la diferencia: tiene más aceleración al principio, pero luego le cuesta más coger velocidad punta. ¿Hay alguna forma de regular el variador? ¿Qué pasa si le cambio los rodillos por unos más pesados o más ligeros? ¿Hay alguna otra variación que se pueda acometer en este variador? Y otra cosa, hay veces que con el motor frío, y al arrancar, las reacciones son muy bruscas hasta que coge temperatura. ¿Puede ser problema del variador o del embrague? Un saludo y me encanta la revista, enhorabuena. Álvaro (email) Hola Álvaro: Supongo que el variador J.Costa que has montado en tu X-Max 250 es el JC6109FS Evo2 (490610 ) con 12 masas de 15 gr si es de inyección, o el JC6089FS si es de carburación, con 12 masas de 14 gr.

01.01.2010 | 15:22
Variador J.Costa en X-Max 250, dudas razonables

Si esto es correcto, su funcionamiento y mejora en cuanto al rendimiento del motor, tanto en aceleración y respuesta, son muy notables. De esta forma, consigues llegar más rápido y mantener mejor la velocidad de crucero; o si lo que quieres es ver hasta dónde llega la aguja, le costará algo menos, incluso ganará algo de punta. Sin embargo, por lo que me cuentas, el variador sólo cumple el 50% del trato. Qué raro. Y que en frío las reacciones del motor sean bruscas hasta que coge temperatura y luego no, cuando la temperatura en la transmisión (conjunto variador/embrague ) no influye apenas para su correcto funcionamiento, es más raro todavía. Aquí, se me antojan varias soluciones para los siguientes problemas: 1. Que tu moto sea de carburación y el variador que has montado es el de inyección, con lo que llevas masas muy pesadas que el motor no es capaz de mover a partir de medio régimen, por lo que este se muere, cae de revoluciones, como si metiera una marcha muy larga y no es capaz de aumentar la velocidad, ni siquiera en terreno favorable. Solución: cambiar o que te cambien, si es que te han vendido el variador equivocado, las masas de 15 gr por las de 14 gr. 2. Si el variador es el correcto para el modelo correcto, podemos tener dos problemas: que la correa este gastada, cuyos síntomas de brusquedad en frío son mas acusados que en caliente durante las arrancadas, y similares a las describes, pero la velocidad punta no sufre variaciones, incluso hay ocasiones en que al estrecharse la correa el scooter corre un poquito más; o que el embrague esté desgastado y/o defectuoso y cuyos síntomas son parecidos a los de la correa. Si la X-Max tiene más de 15.000 km. conviene que revises si la correa presenta síntomas de desgaste y si es así, aunque no toca cambiarla hasta los 20.000 km, yo la cambiaría por si las moscas, y en caso del embrague, lo desmontaría para limpiar campana y zapatas, y engrasar los cojinetes de las poleas. Si tras efectuar estas operaciones todo sigue igual, repasa el montaje del variador, o si las masas presentan un desgaste anormal. Que seguimos sin resultados óptimos, prueba con masas más ligeras, las tienes de 13,5, 13,0 y 12,0 gr., no bajes más de peso, mejorará un poco más la aceleración y podríamos conseguir que la transición desde la arrancada a la velocidad máxima sea la correcta. Si después de probar todas estas soluciones el problema persistiera, prueba a montar el variador original, a ver que hace, cómo va, y si todo funciona bien, lleva el variador al establecimiento donde lo compraste, para que lo inspeccionen en J.Costa, no vaya a ser que esté defectuoso y no seamos capaces de detectarlo.

Galería

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...